
El piloto madrileño, que ya había pasado por el quirófano para operarse la mano derecha, volverá a ser intervenido este martes, esta vez por una fractura en la mano izquierda, según informa Motorsport.
El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, se encontraba en pleno proceso de recuperación tras la caída que sufrió en los test de Sepang, donde se fracturó la mano derecha y el pie izquierdo. Martín fue operado el pasado 7 de febrero en Barcelona por el doctor Xavier Mir, quien le colocó un clavo en el quinto dedo de la mano derecha. A pesar de ello, su evolución había sido positiva y su entorno aseguraba que estaría listo para debutar con Aprilia en Tailandia.
“Jorge está bien, evolucionando y con la idea de que la semana próxima pueda empezar a entrenar”, comentaba Rivola tras recibir el alta y comenzar a entrenarse nuevamente. ‘Martinator’ se preparaba para viajar a Buriram, donde el jueves tenía programada una revisión médica con el doctor Ángel Charte para obtener el visto bueno y competir en la primera cita de la temporada. Sin embargo, todo se ha vuelto a truncar. Según cuenta Motorsport, este lunes, durante un entrenamiento, Martín sufrió otra caída que le provocó una fractura en la mano izquierda. Como consecuencia, este martes pasará nuevamente por quirófano, lo que lo deja fuera del GP de Tailandia. Su equipo, Aprilia, aún no ha comunicado si Lorenzo Savadori, su piloto de pruebas, ocupará su lugar en Buriram.
Duro golpe para ‘Martinator’
El piloto de Aprilia había seguido muy de cerca el trabajo de su equipo en la pretemporada, mostrando especial interés por la evolución de la moto. “Lo más bueno de Jorge es que quiere saberlo todo”, comentó recientemente Pablo Bonora, director deportivo de Aprilia. A pesar de no haber podido participar en los test, Martín estuvo en contacto permanente con su equipo, analizando los avances en el nuevo motor y otras mejoras.
Ahora, el objetivo del madrileño será recuperarse a tiempo para la segunda cita del calendario, el Gran Premio de Argentina, que se disputará el próximo 16 de marzo, dos semanas después de la primera fecha. A falta de conocer los plazos de recuperación exactos, y aunque se espera una ‘rápida recuperación’ su presencia en Termas de Río Hondo aún es una incógnita. En los próximos días se conocerán más detalles sobre su operación y proceso de recuperación y se fijará una fecha para su regreso, si nada se tuerce nuevamente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!