Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. La decisión del Panel de Comisarios tras el accidente entre Márquez y Bagnaia

24 Mar. 24 | 17:05
Foto DAZN

Marc Márquez y Pecco Bagnaia se han ido al suelo en los últimos compases de la carrera de Portimao.

No estaban peleando por la victoria pero cuando dos campeones de la talla de Márquez y Bagnaia se encuentran en pista, pelean cada punto como si de un título fuera. El honor por encima de todo y la ambición de ganar a su rival. No se explica de otra manera lo que hemos visto en los últimos instantes de carrera entre ambos.

Ayer el propio Marc Márquez hizo la misma jugada a Jorge Martín en la última vuelta del Sprint, donde ambos peleaban por la segunda posición y el #93 consiguió adelantar. Hoy Marc Márquez adelantó a Bagnaia, saliendo un poco abierto. El italiano quiso devolvérsela de inmediato a Marc, tocándose ambos para acabar en el suelo.

Tras la carrera, el Panel de Comisarios se puso a estudiar la acción desde distintos ángulos para tomar una decisión al respecto. Marc Márquez cogió la moto para acabar la carrera en 16ª posición, detrás de Johann Zarco con la Honda, fuera de los puntos. Bagnaia no pudo reemprender la marcha y se quedó sin puntos.

Ya hemos escuchado las primeras opiniones, como las de Jorge Lorenzo y Pol Espargaró en DAZN, que aunque no han sido muy duros pidiendo sanciones, reconocen que si alguien tuvo culpa en el accidente, ese fue Pecco Bagnaia. Raro en alguien tan calculador, que sabe sumar puntos, hoy por intentar recuperar el 5º lugar, en vez del 6º, perdió 10 puntos que tenía asegurados, tan importantes para el campeonato.

Tras finalizar la carrera, tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia han ido a dirección de carrera para dar sus distintas versiones del accidente, que ayudasen para tomar una decisión que finalmente ha llegado. Veíamos a Marc Márquez saliendo del Panel de Comisarios con cara seria, mientras se tocaba el hombro izquierdo, con el que se ha golpeado al caerse. Por su parte, Bagnaia salía más sonriente, mucho menos seria que la de Marc.

Tal y cómo ha confirmado Pecco Bagnaia a micrófonos de DAZN, el Panel de Comisarios ha decidido NO SANCIONAR y dejar como incidente de carrera. Algo que corroboraba el campeonato de forma oficial, pocos minutos después. Tanto el italiano como Marc Márquez han podido hablar y tienen puntos de vista distintos. Tal vez por eso la seriedad de Marc Márquez, que sienta que le han golpeado para tirarlo y que no haya tenido consecuencias para su rival. En breve os traeremos sus opiniones.

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!