Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Problemas técnicos para Marc Márquez que evita su primera caída con Ducati

6 Feb. 24 | 09:25
FOTO: Gresini

Marc Márquez ha dado el pistoletazo de salida a los test de Sepang con problemas durante toda la mañana.

Este martes arrancaban en Malasia los test oficiales de MotoGP en el trazado de Sepang. Unos test que marcan la recta final antes del comienzo de la nueva temporada de MotoGP; y que además este año se siguen con especial interés gracias a los cambios que se han visto en la parrilla de la categoría reina.

Sin duda uno de los más destacados es el salto de Marc Márquez a Ducati, compartiendo box en el Gresini Racing junto a su hermano Alex. El de Cervera abandonaba el Repsol Honda tras más de una década, con la marca japonesa viviendo la peor racha de su historia. En los test de Valencia celebrados el pasado mes de noviembre, ya pudo verse la gran adaptación del piloto a su nueva moto, acabando el año con muy buenas sensaciones y grandes expectativas.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Tras haber estado rodando unos días en Portimao, el piloto puso rumbo a Sepang para las tres jornadas de test oficiales. Sin embargo, el primer día ha comenzado con problemas técnicos para el piloto desde los primeros compases de la prueba. A mediodía, el de Cervera rodaba vigésimo a más de dos segundos del líder Jorge Martín.

FOTO: Manuel Pecino

Márquez lograba evitar la caída en la curva 15

Dicen que a la tercera va la vencida; y tras dos paradas de motor en la Ducati, el piloto volvía a sufrir un problema en la curva quince. Las alarmas saltaban al ver el tiempo del piloto detenido; y aunque en un primer momento algunos medios hablaron de caída, nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha informado desde el circuito de Sepang de que el ocho veces Campeón del Mundo tan sólo se iba recto en la curva, sin llegar a caer. Tras esto, el catalán ha regresado a la pista para seguir rodando.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

De esta forma, el mayor de los Márquez salvaba la que podría haber sido su primera caída a lomos de la Ducati. Una situación bien distinta a la vivida la pasada temporada en el Repsol Honda, cuando batió el récord de caídas acumulando veintisiete en un año. El piloto se está tomando el cambio con calma, sin urgencia para buscar el límite de la moto. De momento, le quedan casi dos horas de test por delante para tratar de terminar con buenas sensaciones.

FOTO: Manuel Pecino

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!