Valentino Rossi no estará el domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de España virtual y el de Yamaha ha explicado los motivos.
Este próximo fin de semana tendría que tener lugar el Gran Premio de España. Una cita clave, por llegar al Circuito de Jerez – Ángel Nieto y por ser, tradicionalmente, la primera carrera en Europa. Sin embargo, la crisis del Covid-19 ha cambiado los planes este año y el GP se desarrollará virtualmente. Esta será la tercera cita del ‘Mundial de MotoGP virtual’, en la que por primera vez estarán presentes las tres categorías. Además, coincidiendo con su lanzamiento hace unos días, se empleará la nueva edición del videojuego de MotoGP. Sin embargo, en esta ocasión, los aficionados no podrán disfrutar viendo a Valentino Rossi ‘pelear’ con sus compañeros de parrilla a través de una pantalla.
Ha sido el propio piloto de Yamaha quien, en declaraciones para MotoGP, ha explicado los motivos de su ausencia en este tercer GP virtual. “Maverick [Viñales] correrá el próximo Gran Premio virtual, porque teníamos que elegir a una sola persona, ya que el equipo sólo puede tener un piloto, así que les dije que era mejor tener a Maverick porque es mucho más competitivo que yo“, ha dicho Rossi. Hay que recordar que ‘Il Dottore’ tampoco estuvo presente en la primera carrera de este tipo que se celebró hace varias semanas. En su última participación, se fue al suelo mientras peleaba con Danilo Petrucci por la quinta posición.
Y en referencia a esta carrera, que se disputó en el Red Bull Ring de Austria, Rossi asegura que “lo pasé muy bien, ¡fue bueno!”. También ha confesado que estuvo “entrenando la semana anterior” y aunque la carrera no terminase muy bien para él, disfrutó de la experiencia. “Los chicos más top como Pecco [Bagnaia] y Maverick son muy rápidos, pero me lo pasé bien, sobre todo con mi batalla contra Petrucci hasta la última curva. Definitivamente estaba en el límite…. sobrepasé un poco el límite, pero seguimos siendo amigos”, ha dicho el italiano.
Además, ha explicado que, normalmente, juega a videojuegos de coche, de ahí que no sea tan competitivo en el juego oficial de MotoGP. “No soy muy rápido en el juego porque ya soy viejo. Crecí con la Playstation después de que mi madre me regalara una, así que llevo jugando con ella desde que era joven. Pero normalmente juego con coches, por eso no soy tan competitivo en el juego de MotoGP“, ha dicho el nueve veces Campeón del Mundo. De cara a la carrera virtual que se celebrará este domingo, Valentino Rossi apuesta por el piloto de su academia, Pecco Bagania, ya que “es el más rápido”. Aunque su hermano, Luca Marini, que participará en Moto2, “tampoco lo hace mal”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!