Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi estudia internacionalizar la Academy

11 Nov. 19 | 14:00
vr46, sky racing team, moto2
Foto: MotoGP

La Academy de Valentino Rossi podría abrirse a pilotos no italianos en busca de nuevos talentos para el equipo debido a la falta de talento en Italia.

La Riders Academy de Valentino Rossi anda escasa de talento dentro de Italia y ya estudia internacionalizarse en busca de nuevos talentos. Pese a que cuenta ya con dos campeonatos en seis años (solo uno con la estructura oficial), el talento, especialmente en Moto3, anda escaso. De hecho, con la pérdida de tres pilotos para 2020, los directivos de la academia de Valentino Rossi no han sabido encontrar ningún talento más para llegar al Mundial.

Baldasarri, Bulega y Foggia abandonarán la academia a final de temporada reduciendo en tres los pilotos de la Academy en el mundial, de los once pilotos de 2019 a ocho en 2020. Los cuatro pilotos que formarán en el equipo oficial serán Marini y Bezzecchi en Moto2 y Vietti y Migno en Moto3. A estos cuatro pilotos se les unen Antonelli (Moto3), Manzi (Moto2), Morbidelli y Bagnaia (MotoGP) para sumar los ocho.

Ahora mismo la academia no planea inscribir a ningún equipo en los campeonatos nacionales debido a la dificultad de encontrar talento. Pablo Nieto lo explicaba en corsedimotoNo está siendo fácil encontrar pilotos rápidos en la Academy para los equipos del Mundial“. El propio Pablo fue el encargado de abrir la puerta a posibles pilotos extranjeros, “por el momento solo tenemos italianos pero en el futuro nunca se sabe“. SkyTV ha renovado para 2020 como sponsor del equipo oficial de la academia pero lo hará reduciendo la inversión económica que venían haciendo en los últimos años.

Celestino Vietti MotoGP Moto3 SkyVR46 Academy
Foto: MotoGP

Talentos perdidos

La experiencia de la Academy en el Mundial arrancó con grandes esperanzas puestas en Romano Fenati, el italiano arrancó con muchas ganas pero terminó siendo un “juguete roto” que rompió su relación con la academia después de una discusión con Uccio. También disfrutaron de oportunidades sin éxito Bulega y Migno, el primero era una gran apuesta de la academia pero la abandonará este año tras no tener suerte en Moto3 ni Moto2. Por su parte, Migno tendrá una segunda oportunidad en Moto3 con el equipo oficial este año. Pablo Nieto hablo de estos pilotos “Lamento haber perdido algunas oportunidades con Migno y Bulega.“, aseguraba Nieto añadiendo que “a veces es importante que ciertos pilotos también recopilen nuevas experiencias e ideas en otros equipos”. El manager del equipo Sky considera que ambos son grandes pilotos y que su potencial no tiene discusión. Sobre la salida de Bulega de la academia, ha asegurado que “no significa que ya no creamos en él” y también lo sitúa como un gran piloto.

TE INTERESA VER:
Martín: "Si alguien tiene que ganar y no soy yo, que sea Espargaró"

Las esperanzas de la academia actualmente pasan, en especial, por Celestino Vietti en Moto3 y Luca Marini en Moto2. El joven talento de Moto3 ya ha conseguido varios podios y puede lograr el título de rookie del año en su primera temporada en el Mundial. Ahora, en su segunda temporada completa, tendrá que demostrar ese potencial luchando por victorias y, por qué no por el título. En Moto2 la gran apuesta es el hermano materno de Valentino, Luca Marini, el piloto italiano ha disputado varias temporadas completas en el mundial y, aunque ha logrado varias victorias, no ha estado a la altura que se esperaba de él. Este año, llamado a luchar por el título no se ha adaptado a las nuevas Triumph hasta bien entrada la temporada y los resultados han llegado tarde.

Luca Marini MotoGP Moto2 Academy SkyVR46
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!