Valentino Rossi junto con Marco Bezzecchi y Luca Marini relatan los secretos del VR46 Ranch en Tavullia y la importancia del lugar en su carrera deportiva.
La importancia de los entrenamientos en la carrera deportiva de un piloto son clave. Por ello, Valentino Rossi fue un paso más allá. Decidió crear una pista privada de tierra donde poder entrenar dentro de su rancho en Tavullia. Allí también se entrenan los pilotos que forman parte de la VR46 Academy. Entre ellos están Marco Bezzecchi y Luca Marini. Los tres protagonistas explican la importancia de disponer de un escenario así para su carrera deportiva. Destacan los puntos positivos y los desafíos del trazado. Además, Valentino Rossi explica la razón del diseño tan peculiar del circuito.
En un video realizado por Monster Energy, Valentino Rossi ha hablado sobre la creación del circuito en el rancho en Tavullia. Rossi: “El concepto que hay detrás del rancho es el de disponer de un circuito para nuestros entrenos, sobre todo durante el invierno. Necesitábamos algo que nos permitiera tener la destreza para controlar una moto cuando derrapa. Cuando estás sobre la arena tienes mucho menos agarre, tienes que moverte sobre el asiento para mejorar la tracción. Son todo cosas importantes para mejorar tus habilidades sobre el asfalto”.
Además explica los secretos del trazado, el diseño de la pista tiene una razón. Valentino Rossi: “Los entrenamientos sobre asfalto son más difíciles de organizar. A veces vamos a Misano, otras a Mugello, pero tienes que entender que no puedes organizar algo así todas las semanas.El rancho empezó por este motivo, hicimos un óvalo con otro óvalo en el interior, así puedes tener curvas de izquierdas y derechas. Luego seguimos con el resto del circuito, que es más tipo TT, tienes curvas rápidas y una horquilla, el diseño es muy divertido”.
Quienes conocen bien el lugar son los pilotos del VR46 Academy, que entrenan en el circuito de Valentino Rossi y se conocen todos sus secretos. Marco Bezzecchi: “Para mí la parte más complicada es el óvalo, porque en el TT sólo hay una trazada, y si la sigues vas rápido, pero en el óvalo siempre tienes 20 trazadas posibles. La superficie de la pista es muy deslizante y las condiciones pueden cambiar mucho, así que tienes que ser muy preciso”.
Por su parte, Luca Marini reconoce hay alguna parte del circuito que se le resiste. Marini: “La curva más complicada es la segunda, ‘The Bin’, es muy difícil porque es cuesta abajo, luego tienes un bache, y luego una subida, todos los años intento centrarme en esa curva, pero no es fácil. Aquí entrenamos mucho la sensibilidad con la rueda delantera y también con el neumático trasero, el modo en el que derrapa”.
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