Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi dice sus favoritos para MotoGP… Y Dovizioso responde

30 Mar. 18 | 18:33
Rossi Yamaha MotoGP
Compartir noticia
  • 2
    Shares


follow me

En una interesantísima entrevista concedida a la Gazzeta dello Sport, ‘Il Dottore’ ve favoritos a Márquez y a Dovizioso para luchar esta temporada por el título. Pocas horas después, su compatriota ha respondido a estas declaraciones.

“Dovizioso y Márquez son los favoritos”. Así de tajante se muestra el nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP. Valentino Rossi ha hablado en la Gazzeta dello Sport sobre sus posibilidades para ganar la décima corona, y no se muestra de lo más optimista. “Para mí los favoritos son Dovizioso y Márquez. Quizás más Dovizioso, pero los pongo al mismo nivel, porque Márquez siempre sabe ir muy fuerte”. Su preocupación es normal tras los resultados en conjunto del equipo, y sobre todo de su compañero Maverick Viñales. Rossi logró un tercer puesto en la carrera inaugural de Qatar que casi sabía a victoria tras todos los test invernales con resultados nada satisfactorios.

Valentino Rossi Qatar
Fuente: motogp.com

“En 2017 perdimos tiempo porque era la moto equivocada. Lo que Ducati y Honda han hecho mejor, desde mi punto de vista, es haber trabajado más tiempo, con más dinero y más gente, en la parte electrónica. Ahí es donde sufrimos. Es necesario que Yamaha lo comprenda y lo arregle pronto. Creo que lo entendió, pero llegamos tarde”.

También ha bromeado con el ya manido tema de la edad tras la gran noticia de su renovación por dos temporadas más con Yamaha. Admite que es una lástima que se dé por terminados a deportistas con más edad, como es el caso de Rossi. “Hay dos tipos de personas: las que se alegran si alguien triunfa, y ellos también disfrutan, y las que son muy envidiosas, que reflejan su ser pequeños en los demás”.

Una de las preguntas más interesantes quería indagar en qué quedaba del Valentino Rossi que debutó en 125cc en 1996. “Han quedado muchas cosas, no digo que sean las mismas, pero sí similares. Especialmente el deseo de llevar una moto y sentir cuándo hago una buena carrera. Me gusta ir a las carreras para trabajar con mi equipo, dar lo mejor desde el jueves para llegar el domingo, a las 14:00, y haber dejado cada pequeño detalle en su sitio”.

Andrea Dovizioso: “Escuchar eso de Rossi es mucho y me hace feliz”

Andrea Dovizioso Qatar MotoGP
Fuente: motogp.com

Horas después, Andrea Dovizioso reconocía, en una entrevista de radio, sentirse halagado con las palabras de su compatriota. A pesar de tener esas expectativas de favorito junto a su Ducati, se muestra cauteloso antes del próximo GG.PP de Argentina. “Por supuesto que es cierto que estamos entre los favoritos, pero somos por lo menos seis los que tenemos la oportunidad de jugarnos el Mundial tanto por nuestra habilidad como por nuestras motos”.

Dovizioso también destaca la evolución positiva que ha tenido su carrera dentro de la categoría de MotoGP, y los buenos resultados que le han colocado en ese ‘mapa’ de los favoritos. Sin victorias y sin podios, reconoce que no estaría en el punto de mira de todo el mundo. “Por supuesto que estoy haciendo resultados diferentes que en el pasado. Cuando ganas ya es otra cosa, especialmente para los fans y los espectadores, que te ven de manera muy diferente. Cuando ganas todos te miran; si haces un segundo o cuarto puesto, te miran algo menos”.

Andrea Dovizioso: “En Ducati no creían en mí”

El lenguaje en MotoGP: los anglicismos


Compartir noticia
  • 2
    Shares