Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “En Ducati no creían en mí”

28 Mar. 18 | 18:15
Foto: Michelin

Andrea Dovizioso habla sobre su situación en Ducati, sobre la llegada de Jorge Lorenzo y su actitud al respecto. El italiano reconoce que tuvo que aceptar su posición en el box para luego demostrarlo todo en la pista.

En una entrevista para Sky Sport, el que fuera subcampeón del mundo en 2017 se ha mostrado tal y como es, queriendo dejar clara su postura en el mundial de MotoGP. “Desde fuera puedo parecer muy normal, pero para mí esto significa tener los pies en la tierra y ser humilde”, asegura. La apariencia y actitud del piloto de Ducati no son típicas de una superestrella. No hace alarde de nada y suele aparentar una tranquilidad que transforma en aplomo dentro de la pista.

Puede parecer algo fácil, pero tal y como él explica “no es banal mantenerse humilde en el deporte cuando llegas a cierto nivel, sobre todo en el mundial de motociclismo”. Dovizioso asegura que terminar segundo en el mundial no le convierte en “diferente”. No es “distinto de los demás en nada”. Así lo demuestra cuando confiesa que su sueño es “ser padre por segunda vez”, y después, “ganar el Mundial”.

Foto: Michelin

La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati, un “desafío”

Profesionalmente, la llegada de Lorenzo al box de la marca italiana cambió la situación del piloto de Forli. “El inicio de la aventura de Lorenzo en Ducati ha sido positivo para mí, porque me lo he tomado como un desafío”, asegura. En la marca de Borgo Panigale apostaron fuerte por el español, dejando a Dovizioso en un segundo plano. Pero él no quiso conformarse. En Ducati “miraban a Lorenzo y no creían en él”, algo que enfrentó siéndole fiel a su naturaleza humilde y relajada. “En una situación así te puedes comportar de dos maneras: enfadarte y enfrentarte a los demás, alzar la voz y atacar, o no darle importancia a estas cosas y trabajar en ti mismo para dar el máximo”, explica. En su caso, eligió lo segundo, reflejando la personalidad de un piloto que “no busca crear problemas, busca evitar los problemas”.

Seis millones por temporada para retener a Dovizioso

Esa filosofía le ha funcionado tan bien que sus manos han subido de precio en los últimos meses. Con muchos pilotos buscando asiento y otros tantos renovando, Andrea Dovizioso está valorando las distintas posibilidades. Sin embargo, Ducati quiere que se quede. En la fábrica italiana quieren mantener a sus dos pilotos actuales, tal y como informa la web gp-inside.com.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

En el medio francés cuentan que esta es la idea de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de la escudería. Pero tendría un precio. Aparentemente, el actual subcampeón ha pedido una subida de sueldo, basándose en los buenos resultados que viene cosechando. La respuesta de Ducati ha sido ofrecerle alrededor de seis millones por temporada, una cifra que mejora sustancialmente el millón y medio de euros (más variables) que cobra en la actualidad. Por lo tanto ahora la decisión es del propio Andrea, que tendrá que valorar esta propuesta junto a las demás.