Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: «Hay que recuperar las buenas sensaciones con la moto»

4 Jul. 19 | 20:12
Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP Assen Sachsenring
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Rossi está en un momento complicado, con muchos comentarios negativos que no ayudan a un piloto cuando trata de mejorar. Sachsenring despierta esperanzas en el  italiano.

En cuanto a las Yamaha, Valentino Rossi es una de las dos que más sufren. La otra es la de Franco Morbidelli, la cruz del otro lado del box del Petronas. En contraste, Fabio Quartararo es el piloto más constante, cosechando dos poles consecutivas (Montmeló y Assen) y Maverick Viñales devolvió en los Países Bajos la victoria a la fábrica japonesa.

“No es un momento positivo para mí”, admitía ‘The Doctor’ en declaraciones recogidas por GPOne. “Fue una pena acabar la carrera así en Assen porque me sentí muy bien después del ‘warm up’. Era rápido, pero obtuve otro cero. Lo bueno es que ahora corremos en Sachsenring, y podemos volver al trabajo en otro gran premio”, reconocía Rossi tras su tercera retirada consecutiva el pasado fin de semana.

Valentino espera y desea que los cambios que realizaron en su moto en el último GP sirvan para mejorar en Alemania. “Intentaremos ser competitivos desde el viernes. El domingo por la mañana en Assen modificamos algo, y en las cinco vueltas que pude dar fui más rápido que en todos los entrenamientos”, desveló el de Yamaha a Motorsport.

Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP Assen Sachsenring
Foto: MotoGP

“Intentaremos ser competitivos desde el viernes”

Respecto a que a Morbidelli también le está costando llegar a puestos delanteros, Rossi dice que Morbidelli es más parecido a él, pero Vale es algo más alto. “No sé exactamente qué camino sigue. Yo sigo el mío”, separó el trabajo del piloto de Petronas del suyo. Otro de los temas hablados fueron el del inicio de la temporada de MotoE: “Creo que la MotoE es una solución inmediata para la calle, pero no creo que esté lista para el deporte de motor”, opinó el italiano.

Por otra parte, habló del trazado de Sachsenring, el más corto del calendario de MotoGP. “Esta pista es muy particular y extraña, veremos cómo nos va. No puedo entrar rápido en las curvas y no tengo paso por curva”, afirmó el de Yamaha. “Es difícil de decir con qué resultado estaría contento. El año pasado pude ir rápido, pero sobre todo hay que recuperar las buenas sensaciones con la moto”, comentó Valentino Rossi antes de ver a qué nivel llega a Alemania.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!