Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más importantes de la era moderna”

14 Nov. 19 | 20:30
Valentino Rossi durante la rueda de prensa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana
Valentino Rossi durante la rueda de prensa en Valencia. FOTO: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Il Dottore ha estado hoy en la rueda de prensa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana donde, además de hablar de aspectos puramente deportivos, también ha tenido palabras para Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi compartió box con Jorge Lorenzo durante bastantes temporadas, creando una gran rivalidad dentro y fuera de la pista. Sin embargo, el respeto del italiano por Lorenzo ha quedado reflejado hoy. “Considero que Jorge es uno de los pilotos más importantes de la era moderna y que perdemos una parte muy importante de nuestro deporte con él”, han sido las palabras de Rossi durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Es un gran campeón que muchas veces me ha impresionado por su velocidad y su concentración. Desde que llegó a MotoGP se mostró muy fuerte”, ha declarado el nueve veces Campeón del Mundo. “Fuimos compañeros de equipo durante muchos años, compartimos el mismo box, y para mí es uno de los grandes rivales con los que me he topado en mi carrera. Es una lástima que finalice así su carrera, pero le deseo lo mejor para el futuro”.

Ya centrados en el fin de semana de carreras, Rossi llega bastante motivado después de su resultado en Malasia, que tratará de repetir en Valencia.  “Llegamos de un buen fin de semana en Sepang y tenemos que tratar de continuar en esta misma línea”, ha asegurado Rossi. “En Valencia hablamos de un circuito que es completamente diferente, también la temperatura y las condiciones son las opuestas a Sepang, con lo cual será interesante entender cómo funcionamos a nivel de velocidad y cómo podemos tratar de ser competitivos durante el fin de semana y ser fuertes el domingo”.

“En Sepang, mi ritmo al final tampoco estuvo tan mal”

En Malasia, una de las ‘mejoras’ de Valentino Rossi fue su ritmo a final de carrera, uno de sus principales puntos débiles a lo largo de la temporada. “Tratamos de trabajar para ir mejorando esto, que era como mi principal problema a subsanar. Después de Misano estuvimos probando cosas, también de cara a la temporada que viene, pero aún no está listo, no podemos usar estas piezas aún”, ha explicado Rossi. “Ahora la situación está más normalizada, en Sepang tratamos de trabajar muchísimo y mi ritmo al final tampoco estuvo tan mal. En cualquier caso, tenemos que continuar trabajando en este sentido. Desafortunadamente, no estoy seguro de si el problema está solucionado, tenemos que entender algunos elementos porque va variando según el circuito. Tenemos que seguir trabajando en esta línea y ver si en Valencia somos capaces de mantener un buen ritmo hasta el final”.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Tanto Rossi como su compañero de equipo, Maverick Viñales, han manifestado su opinión acerca de la decisión de Yamaha de hacer los test con pilotos japoneses. Según Il Dottore, no se trata solo de conseguir mejorar la moto, sino de entender cómo funciona y cual es su rendimiento. “Yamaha ha trabajado mucho en el equipo de test y en la organización de las pruebas para tratar de mejorar en este sentido y optimizar, y para mí es una lástima, porque a veces necesitas tener un piloto que esté cerca del tiempo de vuelta para poder entender ciertas cosas, pero bueno, ya veremos a lo mejor no cambia tanto la cosa”, ha asegurado el italiano.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!