Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi no correrá el GP de Italia en el evento de Esports

25 Mar. 20 | 19:00
Valentino Rossi no correrá el Gran Premio de Esports
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi no estará presente en el evento de MotoGP Esports organizado Dorna Sports. Por su parte, Viñales representará a Yamaha y se enfrentará a Márquez, Quartararo y ocho pilotos más de MotoGP.

La situación que está viviendo MotoGP, está haciendo que desde Dorna busquen alternativas para mantener la actividad del Mundial. En esta ocasión los pilotos de MotoGP darán el salto a los Esports. El domingo, diez pilotos de MotoGP, competirán entre ellos a través videojuego oficial de MotoGP19. El GP de Italia será el trazado protagonista en el que los pilotos realizarán una carrera de seis vueltas en el circuito del de Mugello. Sin embargo, Valentino Rossi no correrá el domingo en Mugello. En cambio, sí lo harán hasta diez pilotos de MotoGP como Marc y Álex Márquez, Maverick Viñales, o Fabio Quartararo.

En el anuncio del evento desde Dorna Sports, contaban con la participación de Valentino Rossi, sin embargo no será así. Valentino Rossi no participará en la carrera de MotoGP Esports. Así lo comunicaban desde Dorna. Dorna: «A pesar de la confirmación de la participación, el #46 Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) no participará».

No estará Rossi, pero estarán 10 pilotos de MotoGP, así lo ha anunciado Dorna. Además han dado algunos detalles de cómo se desarrollará el evento. Los pilotos disputarán una carrera de seis vueltas al trazado de Mugello, y la manera de clasificación será al sprint. Los pilotos de MotoGP que participen tendrán cinco minutos antes de empezar la carrera para marcar el mejor tiempo a contrarreloj.

En el comunicado emitido por Dorna explican que «cada uno de los pilotos jugará a través de un vestíbulo privado de ‘Dirección de Carrera’, configurado para invitar a cada piloto al evento y enviarles los ajustes de la moto».

Valentino Rossi no correrá el Gran Premio de Esports
Foto: motogp.com

La primera carrera de Esports formada por pilotos de MotoGP contará con la presencia de Honda, Yamaha, Aprilia, Suzuki, Yamaha Petronas SRT, Tech3 KTM y Pramac DucatiLa parrilla de Esports contará con la presencia de Marc y Álex Márquez en representación de Honda. No estará Valentino Rossi, pero sí Maverick Viñales como piloto de Yamaha. Y también Fabio Quartararo en representación del Petronas SRT. Aprilia pondrá a los mandos a Aleix Espargaró y el Pramac Ducati a Pecco Bagnaia. 

Por su parte, Suzuki y KTM van a por todas, uniéndose a la estrategia de Honda de poner a dos pilotos. Suzuki tendrá a Alex Rins y Joan Mir en la partida Esports. Así como Tech3 KTM confía en Iker Lecuona y Miguel Oliveira para lograr una victoria de KTM el GP de Italia de Esports.

La carrera del GP de Italia de Esports tendrá lugar el domingo 29 de marzo a las 15:00 (GMT+2) y se podrán ver en motogp.com. Aunque varios medios de comunicación cubrirán el evento como DAZN en España. Una manera de poder disfrutar de MotoGP, ya que el Mundial de MotoGP depende del coronavirus para poder empezar. Actualmente, la primera carrera de MotoGP esta programada para el 3 de mayo en el GP de España.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli: "A Rossi le robaría su capacidad de sorprender, correr en el mismo equipo sería genial"