Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi optimista: «Silverstone es una pista donde Yamaha suele ir bien»

21 Ago. 19 | 22:02
Rossi
Foto Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras sufrir en el Red Bull Ring por el motor, pero meter a tres pilotos (Quartararo, Rossi y Viñales) en en TOP 5, Yamaha se enfrenta al reto de volver a ganar en una pista que en principio puede venir bien tanto a sus características como a la de sus pilotos.

Después acabar cerca del podio en el Gran Premio de Austria, Valentino Rossi y Maverick Viñales intentarán luchar por la victoria en Silverstone, en la décimo segunda cita del presente. Para «el Doctor», las estadísticas son favorables: cuatro podios consecutivos en suelo británico, incluyendo una excelente victoria en 2015 con el asfalto totalmente empapado.

En el Red Bull Ring, la Yamaha M1 estuvo a un buen nivel, teniendo en cuenta las carencias en aceleración y velocidad punta sufridas esta temporada. Señal inequívoca del avance en la gestión electrónica del motor, pese a no ser su punto fuerte, tiene como objetivo que no sea un punto tan débil. El diseño de Silverstone, con amplias curvas rápidas, se adapta a las características de la moto.

Aunque el título mundial ahora es imposible para los hombres de Yamaha, no hay falta de motivación por parte de Valentino Rossi, con ganas de sacar un buen resultado y seguir mejorando la moto de cara a optar a la corona en 2020. “Este circuito es una de mis cinco preferidos» – Reconoce el italiano. «Realmente me gusta porque está pasado de moda. Es muy largo, dar un paseo es como hacer un viaje de un lugar a otro… y es técnicoCuando eres rápido, es un gran placer pilotar aquí. Tengo buenos recuerdos de este circuito, pero todo depende del clima”.

Después de lo que sucedió el año pasado, esta vez esperamos un fin de semana en seco, aunque nunca se sabe con la lluvia en las islas británicas. Recientemente ha sido reasfaltado para evitar que el «espectáculo» del año pasado vuelva a suceder, la suspensión de un Gran Premio por la mezcla de lluvia y una asfalto en mal estado. «Para ser rápido aquí se necesita un buen feeling y estabilidad«, agregó el de Tavullia de 40 años. «Tenemos puntos rápidos y también muchas curvas largas, por lo que es una pista donde Yamaha suele ir bien. Esperamos un buen clima, porque el año pasado fue una pesadilla, así que esperamos que este año sea un buen fin de semana, también para los seguidores”.

En el lado del box de Maverick Viñales

Rossi Viñales
Foto Michelin

El español, llega a esta cita a sólo un punto en la clasificación provisional de Valentino. Una pista que se le da bien y que a su vez, le trae grandes recuerdos, no en vano ganó aquí su primera carrera de MotoGP con Suzuki en 2016. El único piloto Yamaha capaz de ganar en estas dos últimas temporadas, llega con el doble desafío de volver a lo más alto y encaramarse como mejor piloto de la marca.

«Creo que es una pista que puede ser muy favorable para nuestra moto y que podemos ser competitivos gracias al nuevo asfalto. Esperamos un mejor agarre y esto es definitivamente algo que nos beneficiará. También esperamos tener buen tiempo para este fin de semana«, Dijo Maverick Vinales. «Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser el primer piloto Yamaha en la clasificación final”.

Por su parte Massimo Meregalli, director del equipo, también ha dado su parecer antes de la cita de Gran Bretaña: «Hemos tenido un ajetreado inicio de esta segunda mitad de la temporada, pero terminó la carrera de Austria como una prueba con un buen ritmo. Hemos visto progresos positivos, así que ahora estamos listos para Silverstone. El año pasado no pudimos correr debido a las condiciones climáticas y los problemas de seguridad, y esto hace que nuestros pilotos y el equipo, estamos más dispuestos a dar a los aficionados locales un buen espectáculo este fin de semana. Maverick es conocido por ser un gran admirador de Silverstone y Vale también es fuerte en esta pista»

Quartararo, fuera del box oficial

Quartararo
Foto Michelin

Detrás de los dos pilotos oficiales de Yamaha, con solo 11 puntos de diferencia con Valentino Rossi, nos encontramos Fabio Quartararo, como si una metáfora fuese de lo que sucede en realidad, con el francés cada vez más cerca aspirando a sus asientos para 2021. Tres poles, tres podios, dos vueltas rápidas y un futuro que promete ser exuberante.

El «rookie» llega a Silverstone en un gran momento tras haber subido al podio en el Red Bull Ring, delante de sus compañeros de marca. Está corriendo sin presión y consciente de poder luchar ya contra dos grandes pilotos como Rossi y Viñales: «Para nosotros irá bien, porque el diseño de la pista se ajusta a la Yamaha«, anunció el francés del Petronas. «Tengo mucha confianza porque la pista tiene muchas curvas. Después del podio en Austria, no podríamos haber venido a Silverstone en mejor momento«.

¿Podrán las Yamaha aquí plantar cara a los binomios Márquez/Honda y Dovizioso/Ducati? Sin duda es uno de los trazados donde realmente podrían optar por la victoria, pero como en cada cita de MotoGP con tanta igualdad mecánica, hasta que no empiecen a rodar el viernes por la mañana, no sabremos realmente donde está cada uno y a qué puede aspirar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!