Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cadalora, ex asesor de Rossi, sobre Márquez: “Nunca había visto nada igual”

20 Ago. 19 | 10:14
Foto: MotoGP.com

Cadalora se rinde ante el rendimiento de Márquez y pide a Yamaha que den un paso adelante.

Que Marc Márquez esté marcando una época en MotoGP es un hecho irrefutable. El de Cervera lleva siete campeonatos en nueve temporadas y este va directo a su octavo título mundial. El último en alabar al rendimiento del de Honda ha sido Luca Cadalora, ex asesor de pista de Valentino Rossi, en una entrevista concedida a la web moto.it.

Cadalora, que fue tres veces campeón del mundo, asegura que ahora mismo no hay nadie al mismo nivel que Márquez y que la Honda estaría pasando una crisis similar a la de Yamaha sino fuera por él. Para expresar el nivel de Marc cogió como referencia la pole de Brno de hace tres semanas.

Márquez, simplemente, da miedo, miedo. Lo que hizo el otro día, el sábado de la ‘quali’ de Brno, es para que sus adversarios cojan el coche y se vayan a casa. Nunca había visto nada igual en mi vida. Márquez es el más fuerte. Logró dos vueltas rápidas con neumáticos lisos sobre mojado, cuando los demás no sabían qué hacer. No sé si arriesga mucho sin pensarlo o piensa tanto que sabe perfectamente lo que hace, pese al riesgo que asume”.

“Mi impresión es que Honda jamás dejará que Márquez abandone su equipo. No pueden dejarlo escapar, es imposible. No solo porque él es el único que sabe manejar esa moto, sino porque, sin él, estarían absolutamente perdidos, no sabrían qué hacer cuando el resto de pilotos de Honda se caen o salen volando sin saber qué les depara el destino, Marc salva la caída y hace la vuelta rápida. Nadie sabe cómo, pero lo hace”

Además el italiano también es muy crítico con la Yamaha, que lleva tres años envuelta en una crisis muy dura con la que sus pilotos está muy lejos de combatir por algo más que alguna victoria aislada. “ Yamaha no ha ofrecido a sus pilotos una moto más potente, que mejore el problema de aceleración y velocidad punta que tienen ahora. Si no tienes potencia, si no tienes aceleración, si tu moto no corre, al menos, como la de tus rivales, es imposible estar con ellos a base de apuradas de frenadas porque, al final, o te caes o acabas con las gomas”, sigue el italiano.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"
Rossi Márquez Cadalora
Foto: MotoGP.com

“Aunque Rossi tiene la misma ilusión de siempre y siempre trata de ser lo más competitivo posible es evidente que no se le puede pedir a alguien de 40 años que repita las cosas que hacía a los 20”.

 

“Quartararo no tardará en ganar”

Finalmente Cadalora también dedicó unas palabras a la que está siendo la revelación de la temporada, el francés Fabio Quartararo. Asegura que le encanta su estilo de pilotaje y no cree que su primera victoria en la categoría reina tarde mucho en llegar.

Pronto conquistará su primera victoria en MotoGP. Los japoneses son muy serios, muy bravos, muy competitivos, pero trasladar la información, las sensaciones, de los pilotos a los ingenieros del departamento de competición siempre ha sido una tarea muy complicada, mucho”, expresa para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!