Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi y Marc Márquez están compartiendo pista en Portimao

29 Ene. 24 | 17:00
Foto: Motorsprint

Los dos campeones del mundo se reencontrarán en el circuito portugués junto a sus motos de calle.

Portimao está acogiendo, por estas fechas, los entrenamientos de Superbikes. Sin embargo, las motos de esta competición no son las únicas que se encuentran rodando en el circuito. Algunos pilotos de MotoGP se encuentran en tierras portuguesas para participar en este test privado de pretemporada. Entre ellos, se encuentran Marc Márquez y Valentino Rossi, que se reencontraran para poner a punto sus motos de calle.

Marc Márquez viajó a Portimao, junto a su hermano Álex Márquez, para probar la Ducati, pero en versión de calle: la Ducati Panigale V4S con los colores de Gresini Racing. Esta moto tiene unas especificaciones distintas, pero es con la que Pecco Bagnaia se lució, el año pasado, en el mismo circuito (1:43:286). La diferencia principal es que están limitadas por un reglamento que les impide cosas como usar una electrónica de competición o usar mejoras en frenos y suspensiones.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Además del piloto de Cervera, que debutará con su Panigale V4S, las tierras portuguesas contarán con la presencia de Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo pilotará la Yamaha R1, moto que estuvo entrenando en el mismo circuito en enero del año pasado junto a los otros pilotos de su academia, que se encuentran hoy también presentes en el test.

Atendiendo a las circunstancias, es muy probable que Marc Márquez y Valentino Rossi vuelvan a correr en la misma pista, pese a que las circunstancias sean muy distintas. No se tratará de ningún enfrentamiento, pero podrían coincidir en alguna vuelta de prueba, aunque con unas motos que no tienen nada que ver con las usadas en MotoGP. Una situación peculiar, pero que podría reunir a los dos campeones del mundo encima de sus respectivas motos, en el mismo circuito.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Más pilotos de MotoGP en terreno de Superbikes

Los dos campeones del mundo de MotoGP no son los únicos que han rodado en Portimao, dejando de lado los pilotos de Superbikes. Con sus motos de calle, encontramos nombres como el de Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio o Luca Marini, que pilotará la Honda CBR 1000 RR-R, después de su fichaje por la marca japonesa.

La primera jornada de test en Portimao terminará a las 17:00 de la tarde. Esta prueba ha sido organizada con el objetivo de llegar al inicio de la temporada de Superbikes más preparados, que tendrá el disparo de salida en menos de un mes en Phillip Island, en Australia, el fin de semana del 23 al 25 de febrero.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!