Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Yamaha está trabajando en el motor, pero no es fácil”

25 Nov. 19 | 21:00
Valentino Rossi atiende a los medios después del primer día de trabajo en Jerez
FOTO: Ana Puerto (MOTOSAN)

Valentino Rossi ha finalizado en decimocuarto lugar la primera jornada de test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Aún así, el italiano se marcha satisfecho con el trabajo de hoy, pero con la certeza de que aún tienen que mejorar más.

El piloto italiano está bastante contento con cómo ha ido el primer día de trabajo en Jerez. A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas, Rossi ha podido comparar la moto de 2020 con la antigua e identificar áreas en las que tienen que mejorar. “Hemos trabajado mucho con la moto nueva y hemos hecho comparaciones con la antigua y la sensación es buena, hay cosas que son mejores y otras cosas en las que tenemos que trabajar un poco más. Todavía hay mucho que hacer, pero para ser el primer día es bastante positivo”, ha dicho el italiano al terminar el día de trabajo.

En cuanto a las motos, lo único que ha dicho es que son “diferentes”. “Necesitamos entender cuál es la configuración correcta, incluso si las sensaciones son positivas. Tenemos mucho trabajo que hacer mañana, sobre todo en la estabilidad en las curvas rápidas”, ha explicado el italiano. “El chasis creo que es el mismo que usó Maverick, las sensaciones son buenas, aunque todavía queda mucho por hacer”.

Una de las áreas de la que más se ha quejado Rossi ha sido de la falta de velocidad punta. En este sentido, el italiano asegura que Yamaha sigue trabajando pero que aún queda mucho por hacer. “Yamaha está trabajando en el motor, pero no es fácil. Valencia y Jerez no son las mejores pistas para entender la velocidad punta, necesitamos seguir trabajando y trabajando mejor. En este momento, el motor es el mismo que en Valencia, ha explicado Il Dottore. También ha hablado acerca de este nuevo motor. “Hacer un motor que sea más rápido no es tan difícil, el problema es cómo entrega esa potencia. Con Yamaha estamos trabajando mucho para mejorar la velocidad punta, pero al mismo tiempo necesitamos mejorar la entrega de potencia. Desde este punto de vista, ellos están trabajando, y ya tienen algo, pero no es suficiente”, ha asegurado Rossi.

El nueve veces Campeón del Mundo también ha tenido palabras para su compañero de equipo, Maverick Viñales, que ha dominado el test de hoy. “Maverick está muy fuerte. Aquí ha ido rápido tanto de ritmo como a una vuelta. Está pilotando muy bien. Ya fue muy rápido con la moto del año pasado”, ha dicho. Y ya piensa en cómo enfrentarse a la temporada 2020: “Será muy importante ser rápidos, así como comprender si algo es bueno o no. Realmente, ver a Viñales tan rápido es una ayuda en estas pruebas”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!