El tema viene caliente dentro del seno de Aprilia, ya que Aleix Espargaró ha dado su opinión acerca de unos comentarios que realizó ayer su compañero de equipo Andrea Iannone, en la presentación de la nueva moto.
De sobra es conocido que Andrea Iannone ha sido siempre un piloto muy rápido, pero que ha tenido problemas debido a su personalidad. Con acciones poco inteligentes en ciertas ocasiones en pista, e incluso en el micrófono. Ayer no fue diferente cuando aseguró que “estaba muy orgulloso de Aprilia porque han seguido mis indicaciones” acerca del desarrollo de la nueva moto.
Ese mensaje ha hecho que Aleix Espargaró, que lleva ya cuatro temporadas peleando por mejorar la Aprilia de MotoGP, no haya podido callarse su opinión. El catalán suele decir lo que piensa sin tapujos y esta vez no ha sido diferente: “Sabemos como es Andrea (Iannone), le gusta ser el centro de atención, llamar la atención, pero creo que fue una falta de respeto no sólo hacia mí, sino hacia todo mi equipo, todos mis ingenieros porque llevo cuatro años en Aprilia trabajando, pidiendo estos cambios y obviamente no me parece justo lo que ha dicho”, tal y como recogía DAZN.
También aseguró que no dice la verdad, que Iannone “todo lo que probó a principios de año lo descartó y acabó corriendo con mis settings y el 90% de las sesiones acabó detrás mío, así que me ha parecido una falta de respeto grande, pero bueno… yo hago mi vida, tranquilo, con mi familia, entrenando a tope, dando la vida aquí. Y él hace la vida que hace y cada uno va a tener lo que se merece en el futuro”
“Ha sido súper irrespetuoso” – Ahondaba en los micrófonos de Motorsport. “He tenido muchos compañero en Aprilia, nunca tuve un problema con nadie en este equipo. Siento que mis compañeros son buenos amigos, también tuve una buena relación con Andrea. Pero lo que dijo ayer, para mí, es el final de nuestra relación, porque fue una gran falta de respeto”
Hay que recordar que Andrea Iannone está temporalmente suspendido por presunto dopaje, a la espera de una resolución definitiva que podría ir desde poder recuperar su sitio, que actualmente está cubriendo Bradley Smith, hasta poder quedarse sin competir para las próximas cuatro temporadas, lo que prácticamente supondría el final de su carrera deportiva.
Pese a todo, Aleix Espargaró que el año pasado estaba desanimado, llegando incluso a pensar en la retirada, está encantado con la nueva Aprilia: “La moto es una de las más bellas, hemos dado un paso muy importante. Espero probarla en la pista lo antes posible. Se tomaron decisiones dolorosas el año pasado. Sufrimos todo el año, nos enfocamos en 2020 y la decisión fue exitosa. Me siento parte integral de este proyecto, la moto se hizo siguiendo mis instrucciones”
🎙 @andreaiannone29: "Estoy orgulloso porque Aprilia ha seguido mis indicaciones".
🗣 @AleixEspargaro: "Sabemos cómo es Andrea, le gusta ser el centro de atención. Fue una falta de respeto, no solo a mí sino a todo mi equipo. Llevo cuatro años pidiendo estos cambios" #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/yu7uNwGFGv
— DAZN España (@DAZN_ES) February 22, 2020
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!