Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Álex Márquez: “Estamos a un nivel bastante bueno”

10 Feb. 20 | 19:00
Álex Márquez en su box durante los test de Sepang de MotoGP
Álex Márquez en el box durante los test de Sepang. FOTO: MotoGP

El piloto de Honda ha completado los primeros test de pretemporada de 2020 con buenas sensaciones. Consciente de que aún hay que mejorar, Álex Márquez considera que su nivel es bastante bueno.

Álex Márquez sigue dando pasos en su adaptación a la categoría reina. Después de terminar el shakedown, en el que pudo participar por su condición de rookie, el piloto de Honda finaliza satisfecho los primeros test oficiales de pretemporada. Márquez ha dado un total de 153 vueltas durante los tres días de pruebas, y ha terminado a seis décimas del más rápido, un Fabio Quartararo que ha estado intratable durante estas jornadas.

El piloto de Honda se ha mostrado satisfecho ante los micrófonos de DAZN al terminar el test. Según Álex Márquez, ha cumplido con los objetivos que se marcó antes de aterrizar en Malasia y, aunque es consciente de que aún hay aspectos que pulir, considera que su nivel es bastante bueno. “Hemos cumplido los objetivos que tenía antes de llegar. Tanto el tiempo de time attack como el ritmo de carrera están bastante bien. Está claro que aún tenemos que mejorar, pero con la base que teníamos, trabajando en líneas y tratando de no cambiar mucho el set up para que no perdiera la confianza, creo que, de partida, estamos a un nivel bastante bueno“, ha asegurado.

Márquez ha reconocido que ha sido la electrónica donde más ha trabajado. El piloto del Repsol Honda Team se ha mostrado satisfecho también en este aspecto, ya que sus sensaciones no se alejan demasiado de las de otros pilotos Honda, lo que le tranquiliza. “Electrónica es donde he probado más, porque no te cambia mucho el feeling. Por no trabajar nunca con electrónica, porque en Moto2 estamos muy limitados, mis comentarios eran parecidos tanto a los de Marc como a los de Crutchlow. Esto me deja más tranquilo, porque siento que aún hay cosas que mejorar de electrónica, pero que mis comentarios sean parecidos hacen que, sobre todo para la fábrica, sea todo mucho mejor”, ha explicado.

“En este momento, creo que estamos entre el 10 y el 15”

En declaraciones recogidas por Motosport, el piloto de Cervera asegura que su interés es mejorar cada día. Por este motivo, espera poder aprovechar al máximo los últimos tres días de test que restan antes del inicio de la temporada. Dentro de dos semanas, los pilotos de la categoría reina volverán al trabajo en Catar en los últimos entrenamientos de pretemporada. “Lo más importante para mí es mejorar cada día es. Ahora solo tengo tres días más para estar listos para el GP de Qatar, pero estamos más cerca. Tenemos que mejorar más, pero la conclusión es muy positiva. En Qatar, lo principal será trabajar en la puesta a punto para tratar de encontrar qué nos va bien a nosotros, porque aquí no cambiamos mucho”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
El director deportivo de Ducati: "Marc Márquez ha encontrado lo que buscaba en nuestra moto"

De momento, Márquez no se atreve a hacer un pronóstico de la primera carrera. En función de lo que ha visto en Sepang, sí se aventura con un posible resultado en el circuito malasio. Sin embargo, de cara a la cita inaugural en Catar, por el momento se centra en hacer unos buenos test. “En este momento creo que estamos entre el 10 y el 15. Esta es la realidad en Malasia. Quizás, si tengo un buen día, un poco mejor, pero la realidad es esta. En Qatar, todavía no lo sé. Será muy importante hacer un buen test y ver si podemos prepararnos bien la carrera“, ha asegurado.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!