Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Dani Pedrosa vuelve a la acción en el test de KTM en Austria

3 Jun. 20 | 13:00
Dani Pedrosa en el box de KTM
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dani Pedrosa ha vuelto a subirse a una moto en los pasados test de Austria que KTM ha querido llevar a cabo con su piloto principal, Pol Espargaró y el piloto de pruebas

Una de las escuderías que más trabajo están realizado durante la pretemporada es KTM. La marca austriaca fue una de las marcas que mayor avance habían dado en losa pasados test de Qatar gracias al nuevo chasis que han incorporado con las indicaciones de su piloto de pruebas, Dani Pedrosa. Es por ello que, en cuanto los países han levantado el permiso tras el confinamiento, KTM ha querido llevarse a sus armas más fuertes para empezar a trabajar de cara a la primera carrera del año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo sancionado en el FP1 del GP de España

Después de poder recuperar las motos y todo el material que se había quedado en Qatar en los últimos test, la escudería austriaca quiso llevar todo el material a su sede para empezar a trabajar en el primer test tras la crisis del COVID-19, una día que llegó el pasado miércoles 27 de mayo cuando Pol Espargaró y Dani Pedrosa volvieron a subirse a sus respectivas RC16 para recuperar sensaciones y retomar el desarrollo del prototipo austriaco.

Mucho que mejorar en la RC16

De este modo, KTM programó dos jornadas de test en los que tanto Pol Espargaró como Dani Pedrosa pudieron exprimir al máximo su RC16, una moto con potencial para ir mejorando a nivel de motor y aerodinámica hasta finales del mes de junio, fecha acordada por la Grand Prix Commission para que ambas fábricas, las únicas que gozan de concesiones, sigan trabajando en privado en sus prototipos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Biaggi: "No sé si Lorenzo querrá volver a ser piloto a tiempo completo"

«Ver las motos en el circuito, donde pertenecen, fue genial para todos nosotros», aseguró Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, al término del test. «Fue un placer ver las caras felices de los pilotos y el equipo, pero luego volvimos al trabajo y a la normalidad. Tratamos de aprovechar al máximo el tiempo en el Red Bull Ring. Con Pol pudimos comprobar su moto de 2020 en un nuevo circuito y con Dani hicimos un programa de pruebas muy extenso. Pero lo más importante fue también el significado: estamos haciendo grandes progresos».

«Definitivamente, hay un interesante calendario de Grandes Premios por delante y es hora de preparar a nuestro equipo para ello. En las últimas semanas y meses hemos sido muy radicales con nuestra respuesta a la situación del virus a través del cierre de nuestro departamento de deportes de motor, pero le prometí al equipo que seríamos los primeros en salir de nuevo. Finalmente, fuimos capaces de mantener esa promesa aquí en el Red Bull Ring», concluye el ex-piloto de motocross alemán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Faltan 0 días para MotoGP sin Jorge Lorenzo, el gran ausente

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!