Ha sido la imagen del Gran Premio. El catalán celebró antes de hora una segunda posición a falta de una vuelta para el final.
Aleix Espargaró ha protagonizado no solo la imagen del fin de semana, sino de la temporada. El piloto catalán encaraba el Gran Premio de Barcelona de la mejor manera posible. Había hecho la pole el sábado y en carrera las sensaciones eran muy positivas para él. La Aprilia sigue demostrando que ha llegado para luchar por el Mundial, incluso Maverick Viñales ha cuajado un gran fin de semana. Pero entre tanta positividad, un error de los de ‘tierra trágame’. Precisamente es lo que ha debido pensar Aleix Espargaró al pasar, de manera correcta, por la línea de meta. Y es que el catalán se confundió y celebró su segunda posición antes de hora. Todo el mundo pensaba que había roto el motor, pero la realidad es que pensó que la carrera había terminado.
Así explica el propio Espargaró cómo ha vivido la situación. “La pizarra estaba muy cerca de la curva y no me ha dado tiempo a ver la información, de modo que he mirado a la torre y he visto ‘vueltas 1’, así que he hecho una vuelta y he cortado gas. No me he acordado de que aquí, en Montmeló, la última vuelta es la ‘0’. Iba muy concentrado y no me he fijado ni en la bandera de cuadros ni en nada”.
¡SURREALISTA!@AleixEspargaro cometió un error a falta de una vuelta y pensó que la carrera había terminado cuando iba segundo
Al final cruzó la meta quinto. ¡Qué momento más duro para él! 🥺#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Q2dK0n5c1h
— DAZN España (@DAZN_ES) June 5, 2022
Tras pasar por meta y con una vuelta aún en por hacer, Espargaró ha empezado a celebrar su segunda posición. El resto de pilotos seguían corriendo rápido y, además, el catalán vio en una de las pantallas del circuito al CEO de Aprilia con las manos en la cabeza. “He visto en una pantalla grande que mostraba a Massimo Rivola poniéndose las manos a la cabeza, como si el motor se hubiera roto. He visto que todos los demás pilotos tiraban y he apretado a tope. Me imaginaba que estaría el 12º. En tema de puntos tampoco ha sido una pérdida descomunal, pero tenía los 20 puntos asegurados. Es uno de los días más difíciles”.
En definitiva, Aleix asume totalmente la culpa por el error y pide perdón a su equipo. “Lo único que puedo hacer es pedir disculpas al equipo, porque la culpa ha sido mía, al 100%. Estos errores son inaceptables en esta categoría. En Alemania intentaré ganar. He hecho un fin de semana perfecto. Era el quinto podio seguido. En fin, es lo que hay. Sí, es uno de los momentos más difíciles de mi carrera deportiva”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!