
Martín ha tenido hoy su primer gran susto con la Ducati MotoGP del Pramac en la curva 7 de Portimao.
En el primer año de MotoGP es común que los pilotos rookies cometan errores, pues tienen que acostumbrarse a la potencia de sus motos y convertirse en una esponja para absorber todo lo que puedan aprender. Es por esto que, al no tener experiencia, en muchos casos se ha visto que han sufrido caídas fuertes en el año debut de la categoría reina. Jorge Martín ha sido al que le ha ocurrido esto hoy, pues ha tenido una caída fuerte en la curva 7 del circuito de Algarve en Portimao.
Este incidente ha provocado la bandera roja en el FP3 de MotoGP a falta de 4 minutos del final, y desde ahí empezaron las caras de preocupación en todos los boxes ya que no retransmitían las imágenes repetidas de la caída de Jorge Martín. Lo único que se vio previamente es cómo se dolía de rodillas para posteriormente tumbarse en la grava hasta que llegaron los médicos a atenderle. Han sido unos momentos duros y de incertidumbre hasta que desde dirección de carrera informaron mediante un rótulo que el piloto se encontraba consciente.
Jorge Martín está consciente. Se lo llevan en camilla al centro médico después de esta durísima caída ?
¡Que sea lo menos posible, @88jorgemartin!?#PortugueseGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/jkO73jSR5n
— DAZN España (@DAZN_ES) April 17, 2021
Piloto consciente, con mucho dolor
Minutos después de estar tendido en la grava mientras intentaban quitarle el casco y ponerle el collarín, Jorge Martín fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico. En todo este trayecto estuvo acompañado del Doctor Ángel Charte, encargado de toda emergencia médica del Mundial de Motociclismo. Instantes posteriores se vieron imágenes de cómo miembros de su equipo se dirigían al centro médico para saber toda actualización del estado del piloto de San Sebastián de los Reyes, de la que también iremos publicando aquí en Motosan.
La última información que ha llegado es que Jorge Martín tiene mucho dolor, especialmente se queja de una rodilla pero la buena noticia es que no hay daños mayores de los que lamentarse. Habrá que ver en qué deriva este dolor fuerte en la articulación, ya que sería muy duro tener una lesión en esa complicada parte de la pierna que tarda bastante en recuperarse.
Desde DAZN pudieron hablar con Fonsi Nieto, coach en el Pramac Racing. «Más tranquilos. Ha sido un buen susto. Parece ser que le duele bastante la mano y una pierna. Pero está consciente y estamos más tranquilos. No he podido verlo, cuando he ido con el scooter para allá impresiona ver a Jorge ahí. Nos han dicho que la cosa ya está bien y ni pensamos en mañana, lo primero es su salud». Sobre alguna posibilidad de correr para Martín: «Conociendo a Jorge, con las ganas que tiene, habiendo cualquier posibilidad lo hará. Pero esto es MotoGP, para lo bueno y para lo malo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios