Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. La caída de Viñales: “Prefería acabar así que ser segundo”

27 Oct. 19 | 14:00
Viñales Márquez MotoGP
Foto: Motogp.com

Maverick Viñales se mostró competitivo durante todo el fin de semana, llegó a liderar más de la mitad de la carrera. Sin embargo, al verse superado por Marc Márquez, el de Roses intentó jugarse el triunfo yéndose al suelo.

El de Yamaha se ha mostrado como el hombre a batir durante todo el fin de semana liderando todas las sesiones y consiguiendo la pole. La carrera pintaba con un ganador por goleada, Maverick Viñales ha impuesto su ritmo desde los primeros compases, intentando alejarse de los pilotos perseguidores para hacer su propia carrera. Sin embargo, el Campeón del Mundo no se lo iba a poner nada fácil para llevarse la victoria. Por lo que, a pesar de que el de Roses ha intentado alejarse del ’93’, el de Honda no se lo ha permitido.

Márquez se ha colocado detrás de su rival, estudiándole, como ya llevamos viendo en algunas carreras. Se ha mantenido en esa posición mas de medio carrera hasta que en el penúltimo paso por meta decidía atacar al de Yamaha. A pesar de que Viñales ha intentado por todos los medios evitar que el de Honda volviese a ganar, finalmente una caída del ’12’ puso en bandeja un resultado previsible. “Estoy muy feliz con el rendimiento. Si no me hubiera caído allí me habría caído diez metros más adelante porque me vacié, lo di todo. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y de pilotaje, hemos ido al máximo”, dijo Viñales al final de la carrera.

Caída mejor que acabar segundo

Después del fin de semana tan bueno que había realizado, para Maverick Viñales tan sólo valía un resultado, la victoria. “Sabía muy bien que Marc quería pasarme en la última vuelta. Trate de adelantarme, ya que si me pasaba sería difícil descubrir como volver a hacerlo. Así que intenté preparar bien el tercer sector, subí la marcha pero desgraciadamente terminé en el suelo. Lamentablemente frente a eso hay poco que hacer. Fue así, pero como dije prefería acabar así que ser segundo“, admitió el de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

A pesar de la caída, Maverick afirmó sentirse contento después de haber podido luchar durante toda la carrera a diferencia de los últimos Grandes Premios donde al principio le costaba pillar el ritmo. “Pude mantener un buen ritmo hasta el final“, dice Vinales. “Del resto, quizás solo Marc tenía algo más que nosotros, los demás estaban muy por detrás, la degradación de los neumáticos era buena, cuando tomé la delantera, fui muy rápido con un tiempo de 1: 29.3 minutos y tenía un ritmo fuerte“.

Al principio traté de alejarme, pero cuando vi que eran 15 vueltas y Marc estaba a 0.2-0.3 segundos detrás de mí, esperé hasta la última vuelta para poder retener un poco los neumáticos”. dice el español. “Necesito seguir aprendiendo cómo luchar contra Yamaha, esta vez me caí, la próxima vez que pueda implementar el ataque, el equipo hizo un gran trabajo y estamos listos para luchar en Malasia“, explicaba el catalán ante el medio italiano gpone.

Foto: Michelin

Malasia, próximo destino

El mundial no descansa, y este fin de semana aterriza en el circuito de Sepang, en Malasia. En este circuito, Viñales consiguió el año pasado la cuarta posición por lo que, tras arrebatarle este fin de semana la victoria, el catalán intentará mejorar el resultado de la temporada pasada. “Es una pista que realmente me gusta, obviamente no será fácil porque hay rectas largas y, por lo tanto, este será un aspecto importante. Sin embargo, llego con la motivación necesaria después de este GP“, finalizaba.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!