Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Los pilotos de MotoGP vuelven a rodar: “Esas sensaciones son únicas”

2 Jun. 20 | 11:47
motogp
Foto: motogp.com

Varios pilotos de MotoGP tuvieron la oportunidad de volver a rodar esta semana después de casi tres meses. KTM pudo hacer un test privado en Austria, mientras otro aprovecharon el día en el Circuito de Barcelona-Catalunya

“Por fin volvemos a hacer un test después de este super parón”. Éstas fueron las primeras palabras de Pol Espargaró después de tres meses sin subirse a una MotoGP. La pandemia del coronavirus hizo que los pilotos de MotoGP no pudieran empezar la temporada el pasado 8 de marzo en Qatar -como si hicieron Moto2 y Moto3-, por lo que la última referencia que tenían de sus máquinas era del pasado 24 de febrero, en los últimos test de pretemporada en el Circuito de Losail.

Con los países ya en sus particulares desescaladas y con la fecha del 19 de julio en el horizonte, cuando dará comienzo el Mundial de MotoGP en Jerez, los pilotos se centran ya en recuperar la forma física que tenían hace unos meses, una pérdida inevitable con la cuarentena y la falta de entrenamiento sobre la moto. KTM fue la primera fábrica en ponerse manos a la obra. La marca austriaca realizó la pasada semana un test en el su circuito local, el Red Bull Ring, contando con su piloto de pruebas, Dani Pedrosa, y su piloto oficial, Pol Espargaró.

Pol Espargaró junto a Dani Pedrosa en el box de KTM
Foto: motogp.com

“A final del día me dolían todos los músculos”

“Muchas emociones juntas, poder ver a toda la gente del equipo otra vez y sentir que todo está más cerca que antes, es muy positivo. Y sentir de nuevo la adrenalina de pilotar una MotoGP es muy importante para todos, pero, sobre todo, también técnicamente porque podemos mejorar la moto y yo puedo mejorar mi estilo de pilotaje”, comentaba Espargaró ante los micrófonos de la web oficial de MotoGP después de poder sentir de nuevo la adrenalina al subirse a la KTM en los test privados. “Ha sido una gran sensación volver a la pista a disfrutar del pilotaje, aunque a final del día me dolían todos los músculos del cuerpo”, reconocía Dani Pedrosa el mismo día.

Pero los pilotos de KTM no fueron los únicos afortunados en volver a rodar. El Circuito de Barcelona-Catalunya abrió sus puertas esta pasada semana y varios pilotos de las tres categorías pudieron entrenar durante toda la jornada. Dorna dio el visto bueno y algunos pilotos de MotoGP como Aleix Espargaró y Álex Rins volvieron a subirse a sus máquinas y recuperar sensaciones perdidas durante estos meses. Un entrenamiento que les supo a gloria después de tantos días encerrados en casa.

TE INTERESA VER:
“Pedrosa es Pedrosa, ya vimos lo que hizo el año pasado aquí”

“Muchas ganas de volver a rodar. Obviamente no es una MotoGP, es una moto derivada de serie. Te da la sensación de velocidad, de volver a coger una moto. Hacía muchas semanas que estábamos en casa y finalmente Dorna nos ha autorizado a venir al Circuito de Barcelona-Catalunya a poder rodar y la sensación es espectacular. Es como montar en bici, no se olvida, pero se echa mucho de menos”, comentaba el piloto oficial de Aprilia, contento, aunque ansioso por poder volver a montar su MotoGP muy pronto.

“Estoy super contento por volver a sentir la sensación de ir rápido”

A parte de los pilotos de la máxima categoría, Moto2 y Moto3 también estuvieron presentes en Montmeló. A pesar de que ellos sí pudieron disputar la primera prueba de Qatar, la preparación física y el entreno sigue siendo un factor fundamental para mantenerse en esta corta temporada que tendrán que afrontar en los próximos meses. Especialmente pilotos como Jorge Martín y Xavi Vierge, favoritos a luchar por la victoria y el título, además de estar cerca de poder dar el salto de categoría.

“La verdad que es complicado después de tanto tiempo sin rodar en una moto así. La semana pasada estuve rodando unos días y ya me quité un poco el óxido. Si que es verdad que esta moto no tiene nada que ver. Hacía falta coger el ritmo, he visto que en otros países ya se podía entrenar y, nada, yo empiezo hoy con ganas. Estoy rondando bien, haciendo tandas largas, un buen ritmo, que creo que es importante. Creo que empezaremos muy pronto el mundial, pero espero estar preparado”, explicaba Jorge Martín a los micrófonos de MotoGP.com.

“Después de tanto tiempo, volver a coger una moto con esta potencia, saliendo de box es cuando notas toda esa adrenalina, luego rápido te acostumbras y se va. Super contento de volver a sentir la sensación de ir rápido, de ir buscando los límites, de ir mejorando y sentirme libre de nuevo”, añadía Xavi Vierge.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: “Parecía que Ducati estaba en otra liga, pero no estamos tan lejos”
Robo en Moto2 y Moto3
Foto: motogp.com

“Volver a sentir esto después de tanto tiempo, te hace sentir bien”

Entre los pilotos que salieron a pista en Barcelona también estaba presente el líder del Mundial de Moto3 y ganador de la carrera de Qatar, Albert Arenas, quien sigue centrándose en su preparación, incluso más que nunca. Y es que llegar en un nivel inferior no es una opción: quiere llevarse el título.

“Muy contento de volver a sentir el ir en moto, la velocidad, el asfalto, volver a tocar rodilla… la verdad que esas sensaciones que son únicas, volver a sentirlas después de tanto tiempo, te hace sentir muy bien. Ahora a disfrutar de ésto y, sobre todo, prepararnos para lo que viene. Está claro que en estos meses he entrenado, pero no es lo mismo, así que, tengo que aprovechar esta oportunidad y volver a coger la forma y el ritmo”, explica Albert Arenas.

“El circuito nos ha dado la oportunidad de rodar, así que creo que es una buena oportunidad después de tanto tiempo parado sentir otra vez la velocidad, pero básicamente rodar, pasárnoslo bien y volver a sentir un poco la velocidad”, añade Gabri Rodrigo, otro de los pilotos de Moto3 que entrenaron en Montmeló.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!