Marc Márquez sigue sin encontrar las buenas sensaciones tan solo unos días antes del inicio del mundial. Su hombro derecho y la exigencia física de la Honda en este circuito han colocado al ’93’ en el sexto lugar de la tabla de tiempos.
El actual Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez sigue sin encontrar unas buenas sensaciones que le permitan llegar con confianza a la primera carrera de la temporada, la cual está prevista en 12 días. Bajo los focos de Qatar, Márquez terminó una primera jornada con más problemas en su hombro derecho de los que sufrió en los pasados test de Sepang. Además, el catalán afirmaba en esta primera jornada donde ha acabado sexto que la Honda se encuentra en el mismo punto que la temporada pasada.
“Hemos tenido un buen comienzo hoy, pero debo decir que tenemos más problemas aquí que en Malasia. Se requería un estilo de conducción diferente allí. Pero aquí, con tantas curvas largas a derechas, el hombro derecho lesionado está un poco más cargado. Es por eso que tratamos de no aumentar el estrés en la primera sesión. Estamos buscando una buena configuración básica, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Es como todos los años: aquí en Qatar todos los puntos débiles de la Honda salen a la luz. Hacemos todo para llegar más rápido. Hasta ahora estamos demasiado lejos de los pilotos más rápidos“, expresaba al acabar la jornada.
Problemas en el neumático delantero
Uno de los grandes problemas que el equipo de la triple corona sigue arrastrando es el gran desgaste del neumático delantero. Una de las exigencias que la temporada pasada estuvieron trabajando los pilotos del equipo oficial y que, al parecer, sigue siendo una de las asignaturas pendientes para la escudería del ala dorada.
“Tenemos el mismo problema que el año pasado. Empujamos en la entrada en curva, como consecuencia, el neumático delantero está sometido a demasiada tensión. Pero no tenemos granos, el neumático no es ‘granulado’, este problema fue muy importante para nosotros aquí en 2019“, agregó la estrella de Repsol Honda. “Sufrimos en otras áreas por eso. Tenemos que mejorar el equilibrio de la moto“, explicaba a los micrófonos de ‘Speedweek’.
Es por ello que el ’93’ asume que antes del Gran Premio de Qatar no encontrarán la solución por lo que su trabajo está centrado en buscar una buena configuración para la primera carrera del año. “Ese es nuestro trabajo ahora. Tenemos que buscar una configuración especial para el Circuito Losail y acercarnos a la cima“, dijo Marc. “Nada ha cambiado en el carácter de la Honda. Queríamos cambiarlo, no funcionó. No hemos logrado nuestro objetivo“.
El hombro, su mayor lastre
Sin embargo, el mayor problema al que se enfrenta actualmente el piloto de Honda es su hombro derecho. Todo parecía apuntar a que la pretemporada de reposo del catalán iba a las mil maravillas pero, tras los test de Sepang toda esta percepción cambio. Al bajarse de la moto, el ’93’ confesó que las sensaciones tras la operación no eran buenas y esto ha vuelto a confirmarse en la primera jornada de test en Qatar.
“Honestamente, no estoy mejor que en Sepang. Me gustaría decir lo contrario, pero un nervio está dañado. Y con nerviosismo, no sentiré ninguna diferencia en dos semanas. Los otros músculos del cuerpo ahora son más fuertes gracias a eso. Entreno mucho para coger más fuerza. Pero la situación con este nervio no ha cambiado“, explicaba el catalán visiblemente molesto. “Por la lesión, en este circuito lo paso peor que en Malasia. El hombro está mejor, pero las curvas rápidas y largas me hacen sufrir un poco. Esta pista potencia todos los puntos débiles de nuestra moto”.
El hombro y la preocupación de @marcmarquez93 🎙 tras el primer día del #QatarTest 🇶🇦: "He pedido yo parar porque no podía más. Empezaba a ser peligroso" #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/B5jyaZLfLp
— DAZN España (@DAZN_ES) February 22, 2020
Con la vista puesta en la cita inaugural que tendrá lugar el 8 de marzo, Marc cree que no llegará en perfectas condiciones para poder mostrarse del todo competitivo y luchar por la victoria. “Seguramente no iniciaré el Mundial al 100%”. Sin ir más lejos, durante la primera jornada, el catalán ha tenido que bañarse de la moto antes de lo previsto por no encontrarse bien físicamente. “A las 18:30 no podía más y he decidido parar. Empezaba a ser peligroso. Podía, pero tengo dos días más de entrenamientos”, confirmó Márquez.
¿Una moto hecha a medida?
El de Cervera también ha querido hacer referencia a las últimas declaraciones donde se afirmaban que la Honda era una moto hecha para Marc Márquez, sin pensar en el resto de pilotos. “Desde que vine a Honda en 2013, siempre se ha dicho lo mismo. Pero Cal y yo hemos estado haciendo exactamente los mismos comentarios sobre la moto durante los últimos tres o cuatro años. Jorge hizo comentarios similares en 2019. Y, por supuesto, si estoy 100 por ciento en forma, de alguna manera puedo evitar y dominar estos problemas. Pero cuando me golpean, no funciona, entonces conduzco al mismo nivel que los otros pilotos de Honda. Todos los pilotos de Honda nos quejamos de problemas idénticos. Así que hay mucho por hacer“.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!