Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO| Márquez se vuelve a emocionar: «Fue el alivio de ‘lo hemos hecho’; me he derrumbado, ha sido duro»

18 Abr. 21 | 18:32
marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Después de no poder aguantar la emoción con el aplauso de su equipo a la llegada al box, Marc Márquez tampoco pudo retener las lágrimas antes Izaskun Ruiz, en su entrevista con DAZN post carrera. El de Honda tuvo que salir unos minutos a recomponerse después de acabar la carrera en séptimo lugar.

No es lo propio verlo así, pero es lo que tocaba. Nueve meses de dudas, sufrimiento y, sobre todo, mucho trabajo. Marc Márquez ha vuelto a pista después de tres operaciones y nueve meses de rehabilitación y, demostrando su valía y su fuerza de campeón, ha podido terminar el Gran Premio de Portugal, pese a las incógnitas que ayer dejaba sobre la mesa. El de Cervera ha acabado la prueba en séptimo lugar, mucho mejor de lo esperado, ya que solo pensaba en cruzar la línea de meta. Sin objetivos y sin una posición por la que luchar. Y fue tanta la emoción que al llegar al box, entre aplausos de su equipo y tras quitarse el casco, rompió a llorar. Pero no de dolor, solo de la alegría de volver a hacer lo que más le gusta en el mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

E incluso unas horas más tarde, la emoción seguía siendo tanta que, delante de las cámaras de DAZN, las lágrimas volvieron a salir de sus ojos. «Dos minutos y sigo», le pedía a Izaskun Ruiz mientras salía de la zona de prensa para irse detrás de los camiones con su jefe de prensa, Hector martín para recomponerse de la emoción. Después, como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa virtual con los periodistas, el de Cervera recibió la ovación que se merecía entre aplausos. Y su sonrisa volvió a salir, sin perder la ocasión de agradecer a todos los involucrados en el proceso de recuperación de estos nueve meses.

Carrera y emoción al llegar al box: «Está claro que no he disfrutado mucho esta carrera, pero sí que he sabido sufrir. A mitad de carrera me encontraba bastante bien y, al final, he acabado la carrera, simplemente. Iba encima de la moto, donde me llevaba. Ha sido un alivio todo el fin de semana, no sólo acabar la carrera. Volver a ir en moto, volver a sentirme piloto, volver a pilotar, aunque no pilotaba como yo quería. Pero el alivio ha sido cuando he entrado en el box. He visto toda la gente. No ha sido ni por dolor ni nada. No tenía dolor. Me faltaba fuerza. Fue el alivio de: lo hemos hecho. Ha sido el paso más importante en la recuperación. Estoy súper contento de poder acabar en buenas condiciones, entre comillas, y ahora a dar pasitos adelante».

La emoción que no pudo controlar: «Soy una persona que me gusta mantenerlo por dentro y no expresarlo mucho, pero he entrado al box y me he derrumbado. Ha sido duro».

Un fin de semana sin objetivos: «Este fin de semana daba igual la posición. Ha sido diferente. Lo que he sentido al acabar la carrera ha sido totalmente diferente a lo que he sentido al acabar cualquier otra carrera que hubiese ganado o que hubiese terminado en el podio».

Mejor de lo esperado: «Aparte de todo lo vivido el fin de semana, no sólo era el retorno, mis cuestiones, cómo me encontraría, todo lo que se ha generado mediáticamente… Lógicamente, soy humano y te afecta, también. Pero he sentido el apoyo de todos los míos, de los doctores, mi ‘fisio’… y esto me ha ayudado a pilotar un poco más tranquilo. Acabar a 13 segundos del líder, estaba a mitad de carrera que veía al segundo, al menos lo veía, a cuatro segundos».

«Esto ya ha sido mucho mejor de lo esperado. He hecho una buena salida. Al principio, ha abusado de mí. Como en el patio del colegio, cuando jugaban con los grandes al fútbol, han abusado, pero era normal. No tenía el ritmo, estaba en una posición que no me tocaba y en MotoGP en lo que te duermes un poco te pasan. Cuando he encontrado mi posición, he empezado a pilotar, a hacer mi carrera. Ha sido dura físicamente, pero la reacción del final no ha sido tanto física, sino emocional».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS