Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Nakagami se disculpa con Bagnaia y Rins: “Fue mi error”

16 Jun. 22 | 21:00
FOTO: DAZN

Takaaki Nakagami ha recibido el ‘Apto’ de los médicos y podrá correr en Sachsenring; tras su brutal caída en el Gran Premio de Cataluña. El piloto del LCR ha querido disculparse con Álex Rins y Pecco Bagnaia, involucrados en el accidente.

Las imágenes de la caída en la curva 1 del Circuit de Barcelona – Catalunya aún ponen los pelos de punta. Nada más apagarse el semáforo, el piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami, realizaba una maniobra duramente criticada en el paddock de MotoGP. Esta acción provocó la caída del japonés; que además se llevó por delante a Álex Rins y Pecco Bagnaia. A pesar de la dureza del accidente, y el golpe en la cabeza con la rueda de la Ducati, Nakagami no sufrió heridas graves. La peor parte se la llevó Rins, que sufrió una fractura de muñeca.

Aunque el piloto del LCR se disculpó públicamente tras el incidente, ha querido hacerlo de nuevo, en persona, con Rins y Bagnaia. El japonés ha recibido el ‘apto’ de los médicos, y podrá disputar la carrera del domingo. “Después de la carrera no pude verlos porque estaba en el hospital y era muy importante para mí encontrarme con ellos cara a cara y pedirles disculpas. Fue un error totalmente mío”, contaba el japonés en declaraciones recogidas por GPOne. Todavía me disculpo por ese incidente, porque destruí sus carreras. Ahora, después de hablar con ellos, me siento mejor y puedo concentrarme en el fin de semana”.

“He visto mi casco y estaba muy mal, me ha salvado la vida”

Nakagami ha dado además su explicación sobre lo sucedido. “No cometí ningún error en la frenada, pero desgraciadamente iba a rebufo de Pecco y yo no lo esperaba. No pude frenar la moto correctamente, y no pude evitar la caída. El resultado fue una mala caída, Alex y Pecco entendieron mi explicación y nos dimos la mano”, ha dicho.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: “No penséis nunca de mí que he tirado la toalla"

La decisión de Dirección de Carrera de no penalizar al piloto ha generado mucha controversia en el Campeonato. Ni siquiera el propio Nakagami se explica la falta de consecuencias ante su error; teniendo en cuenta que puso en peligro a dos pilotos más.  “Estaba dispuesto a recibir una sanción, pero no soy yo quien decide y para los comisarios fue un incidente de carrera. Puedo decir que fue un error mío, si cambiaran de opinión y me penalizaran lo aceptaría. El accidente fue causado por mi error y no estaba solo; no puedo pedir yo una penalización“.

‘Taka’  ha reconocido además la dureza de la caída; de la que ha sido aún más consciente tras ver el estado en el que acabó su casco. “Esta mañana he visto mi casco y estaba muy mal, me ha salvado la vida”. A pesar de todo, sus lesiones no le impedirán subirse de nuevo a la moto este fin de semana. “No tengo ninguna fractura, pero mi hombro derecho está muy dolorido y hay algo de líquido. No sé si me sentiré cómodo pilotando, aquí sólo hay dos puntos de frenado importantes, así que no es una pista muy exigente para el cuerpo”, ha explicado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!