Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Valentino Rossi muestra su lado menos público

5 Mar. 20 | 14:30
Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dainese, marca de cascos con la que corre Valentino Rossi, ha publicado la segunda parte de un documental dedicado íntegramente al piloto de Tavullia mostrando su parte más personal.

El piloto fuera de la pista es algo que no se suele ver. Es cierto que dedican su vida al motociclismo, pero hay que apreciar todo lo que hacen cuando no están todas las miradas puestas en ellos, la parte personal, y Dainese ha querido hacer un documental que cuente cómo es la vida de Rossi en su Tavullia natal. El italiano ha contado cómo es su vida desde que empezó a correr, especialmente en la madurez que ha desarrollado en los últimos 25 años.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Marc Márquez habría empezado con el pie izquierdo en Qatar"

‘Il Dottore’ confiesa que el cambio más reseñable fue el de MotoGP, cuando dejó de ser 500cc. «Sin duda MotoGP, porque ahí cambió la era del motociclismo en 2002, porque de motores de dos tiempos, técnicamente fáciles entre comillas, se pasó a motores de 4 tiempos con otra tecnología, otra posibilidad de trabajar con la electrónica, etc. Una tecnología más parecida a la de los coches. Ese fue sin duda el cambio más importante de mi carrera», explicó Valentino.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

«Me gusta estar en Tavullia porque aquí soy yo mismo»

Otra de las cosas que cuenta, esta vez más personal, es cuando fue de Tavullia a Mugello para el GP de Italia, todo este trayecto en scooter cuando todavía no competía. «En Misano había un taller, donde había muchos frikis y aficionados a los scooters, nos encontramos en Misano a las 04:00 de la mañana y nos fuimos a Mugello con los scooters haciendo el Muraglione. Allí conocí a Albi, que no llevaba un scooter, iba en moto, una Ducati Monster, le conocí allí. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, luego nos fuimos a esquiar juntos. Hace ya 24 ó 25 años», mencionó su primer encuentro con Alberto Tebaldi, a día de hoy una persona de confianza para Rossi.

Sobre su día a día en Tavullia, afirma que puede ir con normalidad. «La gente está acostumbrada a verme, todo el mundo me conoce, aunque puedo llevar una vida normal. La gente me ve, me saluda y ya está. Pero si me desplazo un poco empieza todo el asunto de las fotos y los autógrafos. Ahora hago menos autógrafos y más fotos con el móvil, así que es bastante difícil moverse. Sobre todo si voy a Roma, Milán o en las grandes ciudades es algo más difícil. Me gusta estar aquí -en Tavullia- porque aquí soy yo mismo», cuenta lo que vive una leyenda del motociclismo como es Valentino Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "El contrato te dice 13 carreras, pero eso es en condiciones normales"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!