Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Valentino Rossi recuerda su trayectoria en un documental

28 Feb. 20 | 11:30
Agostini Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi recuerda con orgullo en una serie documental para Dainese, ‘Valentino Rossi, el archivo secreto’ toda una trayectoria ligada al mundo de las dos ruedas.

Cada vez son más los pilotos que se sumergen en la aventura de contar claves de toda su trayectoria en pequeños documentales tal y como hemos visto con Marc Márquez y Dazn, el último en sumarse a esta iniciativa ha sido Valentino Rossi. El piloto de Tavullia ha iniciado una serie documental ‘Valentino Rossi, el archivo secreto’, un corto elaborado por Dainese que consta de cuatro capítulos y que permite a todos los fans del nueve veces campeón del mundo colarse en un museo que guarda algunos de los secretos de la trayectoria del ’46’. Unas instalaciones cuya ubicación exacta es un misterio y en las que Rossi ha ido guardando todo el material que ha utilizado en el campeonato durante los últimos 25 años.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "No hay precio que pague que Pedrosa trabaje con nosotros en este proyecto"

Recordando sus inicios

«Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas, guantes, todo lo relacionado con mi carrera. Y pensamos en una sala dedicada a un museo secreto o al menos un lugar donde guardar muchas cosas inolvidables de mi carrera. Y sólo podía abrirlo a vosotros», comienza narrando un Valentino Rossi que cuenta con orgullo toda una trayectoria de logros, premios y también algún que otro sinsabor.

«Prácticamente siempre he corrido con Dainese y AGV. Desde el primer año que piloté motos grandes, en 1993, gracias a la amistad con Aldo Drudi de mi padre Graziano con Lino Dainese, pues ya corría con Dainese», explica el #46. «A mí me encantaban los pilotos japoneses y todos llevaban otros monos y cascos, pero todos mis ídolos llevaban Dainese. Yo siempre he sido fan de Kevin Schwantz y él corría con Dainese».

La admiración de niños que se acabó convirtiendo en marea amarilla

El italiano recuerda con una sonrisa como comenzaron los niños a admirarle cuando empezó su trayectoria profesional en el mundo de las dos ruedas vestido con un simple mono de Dainese. «Cuando iba a correr a Binetto, a Bari o a Magione y llegaba con mi mono Dainese, los demás pilotos me miraban como si fuese un extraterrestre. Era el hijo de Graziano, un expiloto, y tenía estas pequeñas ayudas», comenta entre risas.
Desde sus inicios ‘Il Dottore’ ha ido guardando todo tipo de material en su casa de Tavullia. Sin embargo, tantos años de trayectoria no caben en cualquier lugar por lo que, el italiano tuvo que buscar un local para poder seguir coleccionando reliquias de sus años como piloto profesional. «En 2006 surgió el problema de dónde guardarlo, porque empezaba a haber mucho material. Y como eran tantas cosas, porque también estaban las copas, recuerdos, gorras de podios… pensamos en una sala que localizamos en este sitio, que antes era un taller».
De hecho, su ambición por guardar todo el material que ha empleado en el mundial hizo que el propietario de Dainese le preguntara al principio para qué quería guardar todos sus monos y cascos: «Perdona, ¿por qué no me quieres dar los monos si son míos? ¿Para qué los quieres?«, le preguntó Lino Dainese a un jovencísimo Valentino Rossi en el mundial de 125. «A lo mejor pensaba que los iba a vender, no lo sé», comenta el de Yamaha.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!