Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales a por todas: «Si lucho con Aleix Espargaró por la victoria trataré de adelantarlo»

17 Sep. 22 | 09:45
Foto: MotoGP

El piloto de Aprilia vuelve al circuito donde debutó con la marca italiana. El catalán está demostrando ser muy rápido con esta moto y dice sentirse muy a gusto con ella. Hoy el de Roses fue séptimo en el combinado.

Maverick Viñales parece una persona diferente. Sonriente y confiado de su trabajo y el que hace su equipo, el piloto español desprende otro aura por los circuitos. Justo un año después de su debut con los de Noale, Maverick está pilotando a un nivel muy alto y ya está en los tiempos de cabeza y luchando por podios… aunque la victoria se resiste por el momento. Desde GPOne.com han recogido sus primeras impresiones tras el viernes de entrenamientos libres.

«Nunca me había sentido tan bien sobre una moto en mi carrera«, decía Viñales. «La forma en la que me siento sobre la moto y la confianza que tengo cuando estoy sobre ella es algo fantástico. Estamos trabajando muy duro en Aprilia«, agregaba el piloto español. Los tiempos de Maverick en el día de ayer fueron muy competitivos, especialmente en tanda larga. «Creo que en el futuro seré realmente fuerte«, añadía con confianza Viñales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki revela las razones de su marcha de MotoGP

«Cuando un equipo cree en un piloto, consiguen que este dé cada día más de sí mismo«, comentaba. «La forma en la que me ven y me tratan me enorgullece y me alegra«, exponía Maverick. No cabe duda de que la sintonía dentro de la estructura italiana es buena, en el primer año que los de Noale luchan por ganar un mundial.

Pelear por la victoria, una realidad

El piloto catalán ya ha demostrado este año que está cerca de los mejores. Su rendimiento ha subido notablemente en los últimos meses y ‘Top Gun’ se siente con la confianza necesaria como para luchar por una victoria muy ansiada. «Pasar a las Ducati aquí también resultará complicado, pero es verdad que hay más puntos de adelantamiento. Puedes arriesgar en más sitios sin miedo a cometer un error o a que te vuelvan a adelantar«, mencionaba Maverick.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Fabio Quartararo habría venido a Suzuki, Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"

Por su parte, Viñales era claro al ser preguntado sobre un posible duelo por la victoria frente a su compañero de equipo, Aleix Espargaró, quien se disputa el título ante Quartararo y Bagnaia. «Si llegase a la última vuelta peleando con Aleix por la victoria, creo que trataría de adelantarlo. En este circuito siempre me he sentido muy bien y todavía quedan unas cuantas carreras para que acabe el mundial«, afirmaba el catalán.

Por último, otro de los temas abordados, y como ya viene siendo habitual, Maverick habló sobre la gestión de los neumáticos de cara al domingo. En tanda larga el español se ha mostrado fuerte y consistente y eso le da esperanzas para la carrera. «Hemos visto que los neumáticos se caen rápido. Tendremos que gestionarlos con cuidado para aguantar toda la carrera. Daré lo máximo posible desde la primera a la última vuelta«, finalizaba el de Aprilia. (Fuente: Marco Caregnato, GPOne.com, 16/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS