Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: «Hay cosas difíciles de entender como espectador»

14 Ago. 22 | 17:15
Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Maverick Viñales ha atendido a Mundo Deportivo en una entrevista para hablar de su actual rendimiento en MotoGP.

El piloto de Aprilia se encuentra en su punto álgido con la marca italiana, y es que ha conseguido dos podios seguidos en Assen y en Silverstone. Parecía en sus inicios en esta fábrica que no encajaría al 100% con la moto, pero poco a poco se ha ido haciendo hueco y ya ha llegado a las posiciones delanteras en carreras de MotoGP. Esto claramente en parte ayuda a Aleix Espargaró, y es que Maverick Viñales ya ha admitido que si tiene que ayudar a su compañero para ganar el Mundial, lo haría.

En primer lugar, Maverick habla de lo que no se ve en circuito siendo espectador. «Hay cosas difíciles de entender como espectador. Por ejemplo, todo el trabajo que hay detrás de los 40 minutos de carrera», señala el catalán. «En Aprilia se trabaja cada día, cada hora, cada minuto, para mejorar en el circuito una simple décima de segundo»

«Mientras nosotros estamos intentando hacer el mejor resultado posible en un fin de semana de GP, en Aprilia ya están pensando en cómo mejorar para el siguiente carrera. Y en mi caso, desde que llegué a Aprilia, le han dado mil vueltas a qué hacer para ponérmelo más fácil, para que pueda ser más competitivo. Hay mucho esfuerzo, trabajo e inversión detrás de esos 40 minutos que se ven», cuenta Viñales desde su experiencia como piloto.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

«Me sentí inmediatamente como en casa»

Su primer día encima de la Aprilia fue emocionante tras tantas malas noticias recibidas en 2021: «Estaba nervioso. La noche anterior no dormí», desvela Viñales. «Venía de pilotar dos motos muy diferentes, pero enseguida me sentí cómodo con la Aprilia. Entendí inmediatamente el potencial que tenía. Después de aquella primera vez quedé contento a la vez que sorprendido. Me sentí inmediatamente como en casa», comenta el piloto procedente de Roses.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Una de las espinitas que tiene Stoner es no haber corrido contra Márquez"

Sobre su compañero de equipo, cierto es que ya habían compartido box en Suzuki, y fuera de los circuitos son buenos amigos, por eso Maverick confía en que Aleix gane el Mundial, y si necesita su ayuda la tendrá. «¡Seguro! Una cosa está clara: yo quiero que Aprilia gane el Mundial.»

«Para mí es muy difícil porque estoy muy lejos en la clasificación y porque no quedan las carreras suficientes para poder recuperar la primera mitad de la temporada», declara el de Aprilia. «Si está en mi mano, le echaré una mano tanto a Aprilia como a Aleix. Ellos confiaron tanto en mí, y creo que sería una buena forma de devolverles ese apoyo y confianza en momentos muy complicados y difíciles para mí».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS