Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Antes de volver a Yamaha, me retiro; no voy a vivir amargado”

14 Mar. 22 | 13:44
Maverick Viñales, yamaha
Foto: MotoGP

El documental de Amazon, MotoGP: Unlimited contará en primera mano toda la polémica acontecida entre Maverick Viñales y Yamaha, el fin de una relación.

Después de meses de espera el documental de Amazon, MotoGP: Unlimited ha visto la luz este martes con la nueva manera de ver las carreras, desde dentro. Esta serie-documental contará las entrañas del Mundial, desde su lado más personal, metiéndose incluso en las casas de los pilotos de la categoría reina. Uno de los dramas que podrá seguirse será el de Maverick Viñales y Yamaha, el fin de una unión que acababa el año pasado.

Este episodio de la temporada no podrá verse hasta el quinto capítulo donde el piloto de Rosas comienza expresando sus sensaciones a su padre. “He acabado tan harto este año… bueno y los años anteriores igual. El único año en el que fui bien fue en 2019, de mitad de temporada en adelante. Nos dejaron trabajar“. Su padre, Ángel, le lanza la pregunta: “La pregunta del millón: ¿Aprilia, Ducati, Suzuki, Honda?” Y su respuesta es dura: “Me da igual. Estos años no me han servido para nada”. “¿Y si te retiras?“, a lo que el catalán responde. “Sí hombre… me voy a retirar… Primero toca ganar“.

El inicio de una guerra

En este mismo capítulo se cuenta también el tenso momento vivido en Estiria donde Viñales no duda en lanzar acusaciones a los máximos responsables de la escudería de los diapasones. “Al menos, déjame ir con otra moto, para hacer esto déjame que me vaya a casa, cojo otra moto y así puedo correr. Con esto me estás tomando el pelo“. Lin Jarvis responde tajante: “Eso no es verdad”. Y ‘Mack’ continúa “Es verdad. Has calado la moto. He arrancado como siempre y has calado la moto. No sé qué estás haciendo“. El jefe responde. Si piensas que le estamos haciendo algo malo a la moto, te equivocas“, suelta. “Sí, es lo que pienso“, afirma Maverick. “Pues te equivocas“. Meregalli terminaba lanzando un mensaje contundente.  “Sigues sin estar contento. Algo no ha ido en la dirección correcta. Puedes pensar que quizá también faltaba algo por tu parte“. .

Viñales quiso defenderse. “Me suspendieron por intentar romper la moto y porque estaban enfadados. Y yo lo entiendo perfectamente. Yo si fuera un jefe del equipo también me enfadaría si hacen eso. Yo les expliqué mi razón: Estaba frustrado, muy enfadado y era mi única manera de sacar mi frustración. Pensaba que eso se quedaría internamente. Ellos me quisieron hacer el malo de todo“. Y continúa. “Tenía que acabar. Son muchas noches llorando de frustración. Lo he pasado tan mal que nunca más lo voy a pasar así. Yo quiero vivir feliz“.

TE INTERESA VER:
Los rivales se mojan entre Márquez, Martín y Bastianini en la pelea por la Ducati oficial

Y lanza un duro mensaje. Ni habría vuelto a Yamaha ni voy a volver nunca más. Dejo de correr, seguro. Yo paso. Me retiro. No voy a vivir amargado. Tengo una vida genial. Prefiero ser feliz en un sitio en el que sé que en el futuro voy a estar ahí ganando que no en un sitio en el que pueda ganar ya y no esté cómodo“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!