Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales compite «por pasión, no por dinero»

23 Jun. 22 | 19:11
Maverick Viñales, Aprilia Racing
FOTO: MotoGP

Maverick Viñales llega el mal sabor de boca tras lo sucedido en Sachsenring, pero espera redimirse este fin de semana en Assen.

Maverick Viñales aterriza en Assen con ganas de rematar el trabajo hecho en Alemania, donde se quedó fuera de carrera debido a un problema en elholeshottrasero de su Aprilia cuando perseguía a su compañero de equipo Aleix Espargaró y parecía ir lanzado de cabeza al podio. El de Granollers parece una persona completamente renovada respecto la temporada pasada, ha empezado a creer en él mismo de nuevo y está apareciendo un Maverick que hasta ahora había estado escondido. En declaraciones a la prensa recogidas por AS, Viñales está completamente seguro de que este fin de semana podría lograr su primer podio.

La posibilidad de conseguir un podio en Assen crece por momento para el ‘12‘, «¿por qué no?«. En Sachsenring se pudo ver un ápice de lo que ‘Mack‘ ha conseguido evolucionar con la RS-GP y tarde o temprano el podio llegará, «puede ser aquí el podio o puede ser en la siguiente carrera, pero sabemos que lo vamos a conseguir«. «Nuestra mentalidad es ganadora. Trabajamos siempre en una línea y una progresión que avanza rápido«, añade orgulloso del equipo que ahora se ha convertido en una segunda familia para él.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"

Viñales, satisfecho con su trabajo junto a Aprilia

En Sachsenring, Maverick Viñales se quedó con la miel en los labios, pero se muestra «satisfecho con el trabajo realizado«. «Fue un fin de semana en el que conseguimos que todo funcionara como debía y el resultado fue evidente. Las primeras vueltas fueron muy bien, tenía buenas sensaciones delante que es lo que necesitaba para correr como a mí me gusta. Necesitamos mejorar en las curvas y mejorar el agarre para la calificación, la concentración está en su mejor momento«, dice en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Los antecedentes de Maverick en este trazado no son para nada malos, sin ir más lejos la temporada pasada consiguió una segunda posición con el equipo Yamaha terminando por detrás de Fabio Quartararo. Además, ha logrado otros seis podios con tres victorias incluidas. Visto lo visto, de seguro que correr en Assen será muy beneficioso para Viñales: «Es un circuito especial para mí, me conozco bien la pista«. «Puede ser un fin de semana en el que las condiciones, aunque no sean perfectas, en la parte meteorológica, pueden ser perfectas para mí«, continua el compañero de Aleix Espargaró, quien también suele ir muy rápido aquí y consiguió un octavo puesto la temporada pasada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Que Pol Espargaró regrese y pilote una GASGAS en Tech3 en 2023 es un rumor muy persistente"

La felicidad de Viñales en Aprilia

Mal que le pese, a Maverick este circuito le trae algún que otro recuerdo amargo y es que en ese mismo lugar fue cuando se anunció su salida de Yamaha, saliendo por la puerta de atrás. «Se cerró una etapa de mi vida y pude pasar página, pasar página y trabajar muy duro desde ese día a mejorarme al máximo y a ser mejor, más constante, intentar llegar a otro nivel. Aprilia ha depositado y sigue depositando toda la confianza en mí como piloto y como persona. Y eso me enorgullece. Estoy muy feliz en Aprilia«, resalta el catalán muy feliz de haber superado probablemente una de las etapas más negras de su carrera.

Por un momento, la temporada pasada ‘Mack‘ se quedó en un ‘impass‘ en el que su futuro no estaba nada claro y tuvo que decir adiós a Yamaha, lo cual era una garantía económica para él. Aunque el dinero en la vida es importante, no lo es todo «En MotoGP estoy por pasión, es lo que me enamora hacer, es por lo que lucho cada día, y no estoy compitiendo por dinero, estoy compitiendo por pasión«. Además, Viñales tiene otro objetivo por el cual está trabajando muy duro: ganar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Martín, más cerca del equipo oficial de Ducati: "A nivel de rendimiento hemos sido superiores a Bastianini"

Una segunda oportuniad para ‘Mack’

Por última, el de Granollers hace balance sobre esta primera mitad de temporada y, aunque no ha sido fácil y ha sido un año de mucho trabajo, «siento que he aprendido mucho, tanto encima de la moto como de piloto«. «El año pasado aquí en Assen, me prometí a mí mismo que lo haría: volver a ser el número uno. Ahora, que están llegando los resultados me siento más cerca de ese objetivo, estoy muy agradecido con Aleix y Aprilia. Con Aprilia siento que he logrado una segunda oportunidad en mi carrera deportiva para demostrar quién soy y lo que valgo como piloto«, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC