Maverick Viñales ha empezado con fuerza el fin de semana en el GP de Cataluña. El piloto de Aprilia ha finalizado la jornada segundo, por detrás de su compañero de equipo Aleix Espargaró.
Aprilia ha sido imbatible en la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Los pilotos de la marca italiana, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, han logrado los mejores tiempos del viernes. Un resultado más que prometedor tras anunciar la renovación de ambos pilotos con los de Noale. Además, sienta una gran base de cara a la próxima temporada, en la que Aprilia contará con cuatro motos en la parrilla de MotoGP.
Maverick Viñales se mostró más que satisfecho por el trabajo realizado, según ha recogido el medio Speedweek. “Un muy buen día. Este es el resultado de nuestro trabajo en Mugello y en las carreras anteriores. Las sensaciones sobre la moto fueron excelentes desde el principio. He podido concentrarme en la puesta a punto de la moto y de mí mismo en la pista. Por la mañana era fácil caerse de la moto. Luego, en la segunda práctica, el asfalto tenía un agarre decente. Barcelona es una pista desafiante, pero también una buena pista para encontrar agarre mecánico”.
“Es bonito ser competitivo en tu carrera de casa”
El piloto ya tiene la vista puesta en la jornada de clasificación, aunque considera que será un reto. “La clasificación no será fácil porque se necesita un 1:39 min bajo para pasar a la QP2. No será fácil, pero es factible. Pero también es sólo el primer día de entrenamientos. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, el agarre seguirá mejorando y todos mejorarán”.
El de Aprilia también ha explicado cómo ha sido la jornada de trabajo de hoy en el trazado catalán. “Hoy hemos trabajado en la elección de la línea y el ritmo de carrera. Por eso utilicé un neumático nuevo en la primera sesión para coger sensaciones. Por la tarde me quedé con este neumático y di muchas vueltas para poder evaluar el desgaste. Cuando me pusieron el neumático blando, el tiempo por vuelta se hizo mucho más rápido. Es bonito ser competitivo en tu carrera de casa. Me estoy centrando en mí mismo. Es importante hacerlo todo bien. En la pista, con mi moto y también fuera de la pista. Tuvimos un buen fin de semana en Mugello y Montmelo puede ser lo mismo, los próximos circuitos me convienen. Son oportunidades para conseguir una victoria”, aseguraba.
“Un doblete sería un sueño para Aprilia”
El equipo Aprilia ha conquistado las dos primeras posiciones de la tabla durante este primer día de trabajo en el Gran Premio de Cataluña. Viendo el ritmo que han demostrado, sería posible soñar con un doblete de la fábrica de Noale, con Espargaró y Viñales en el podio en su carrera de casa. “Sería un sueño para Aprilia, tanto para Aleix como para mí. Sería brutal, pero será difícil, porque los rivales son muy fuertes“, ha dicho el piloto en declaraciones al Diario AS.
De darse el caso de estar luchando con su compañero de equipo por las primeras posiciones, Viñales tiene claro que pelearía por la victoria. “Me meto, seguro, ¡no lo dudes! Creo que Aleix haría lo mismo, es obvio. Pero no, a ver, le intentaría pasar aunque con un respeto mutuo. Estamos trabajando para Aprilia y Aleix tiene una posición muy buena en el campeonato. No haría ninguna locura, aunque sí que lo probaría, eso seguro”.
El piloto cada vez está más en sintonía con su moto y mejorando todos los ‘puntos débiles’ que tenía antes, por ejemplo, la salida. “La salida ya está mejorada. En Mugello llegué a la primera curva tres o cuatro posiciones por delante y eso ya te deja tranquilo. Salgo fuerte y este fin de semana más todavía, estoy más motivado. Lo peor es salir detrás, la presión de neumáticos sube mucho, cuesta frenar… Es más la batalla, porque cuando sales delante todos van con cuidado para no tocarse, pero detrás van a machete. Es otra historia, otro mundo.”
Viñales estaba contento al finalizar el día. Y muy motivado de cara a luchar por las posiciones delanteras durante todo el fin de semana. “Estoy contento. Después de haber renovado con Aprilia dos años más, es el momento oportuno y me ha dado alas. Creo que estoy trabajando bien, es un proyecto muy nuevo, pero muy ambicioso, pero es algo que me encanta como piloto. Estoy más acostumbrado a la moto, me encuentro más a gusto con la gente y creo que es cuestión de tiempo estar luchando cada fin de semana por las victorias”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!