Maverick Viñales sale de Styria con un nuevo cero en su casillero, una salida desde pitlane tras parárse la moto y una long lap penalty. Fin de semana negro para el catalán.
Maverick Viñales ha protagonizado la hazaña negativa del fin de semana del Gran Premio de Styria. A pesar de que en la salida ha conseguido colocarse entre los primeros y luchar por las posiciones de parrilla, la bandera roja por un incidente ha sido el comienzo de una pesadilla para el catalán. La primera de las fichas negras ha sido la parada de la moto en parrilla que le ha obligado a salir desde pit lane. Sin embargo ahí no quedaba la cosa y a pocas vueltas para el final el de Rosas ha sido penalizado con una long lap, sin duda, un domingo negro como cierre de un buen fin de semana.
Decisión suya o de Yamaha de romper el contrato. “Realmente fui yo el que dijo que no quería continuar porque no tenia lógica lo que estaba pasando y no tiene lógica y quiero acabar con esto. Así nunca voy a ser feliz porque que un entreno este el primero y el otro el 20 sin ninguna explicación, no puedo mejorar, no puedo seguir trabajando. Al final si me dan una explicación yo mejoro como es lógico, al final es nuestro deber pero cada vez que pasa no hay explicación entonces después de Sachsenring que para fue… dije no quiero correr más, no soy feliz“.
Una situación difícil
¿Ya está roto el contrato y cerrado? “Esta todo resuelto, el año que viene me gustaría correr, no con Yamaha que son un gran equipo pero creo que mi parte de equipo no, y eso es por lo que he tomado la decisión“.
Lo que le ha pasado en la segunda salida. “Es más de lo mismo de cada día, hemos entrado, realmente tenia muy buena sensación, he hecho una buena salida y estaba con muchas ganas de comerme a todos, me lo estaba pasando bien peleando con Fabio (Quartararo) o con Joan (Mir). Pero luego me han cambiado el embrague y las ruedas todo ha cambiado”.
Los problemas de Yamaha. “Estoy feliz porque hoy se ha podido ver cuando la moto funciona normal yo estoy ahí y tengo opciones a dar todo y a estar a tope, me ha gustado que saliera la bandera roja para que se vea la realidad“.
¿Situación incómoda dentro del box? “Incomodo no es porque yo con el equipo estoy genial, con mis mecánicos, otra cosa es con los jefes del equipo pero con mis mecánicos estoy genial, ellos dan el máximo, a veces no da para más pero tenemos que seguir apretando“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios