Maverick Viñales analiza su Temporada, este 2022, en una entrevista para ‘Motorbike Magazine’. Confía en Aprilia y vive un gran momento junto a la marca de Noale.
El piloto español, Maverick Viñales, durante sus vacaciones ha recibido a un medio nacional deportivo para comentar cómo ha sido su 2022, cómo va su adaptación con Aprilia, en qué momento de su carrera se encuentra y cómo se siente.
Maverick comienza declarando un resumen de su 2022 y con nota: “Es complicado, porque era todo muy nuevo. Me tenía que conocer a mí, tenía que conocer la moto… Pero me pondría un 8, tanto a mí como a Aprilia, porque no es una moto fácil de entender y hemos conseguido grandes resultados a mitad de temporada y, sobre todo, hemos liderado bastantes entrenamientos, que también es importante. La adaptación ha sido buena. Está claro que queremos más, porque somos muy ambiciosos, pero hay que estar contentos con el año que hemos hecho”.
Adaptación a la Aprilia al 100% esta temporada
El catalán comenta en que punto de adaptación se encuentra con la Aprilia: “Todavía me cuesta. Yo diría que estoy adaptado un 70 o 75%. Me cuesta mucho en ciertas ocasiones sacar el máximo rendimiento de lo que tiene la moto. Es algo en lo que debemos trabajar y en lo que trabajaremos duro para el próximo año. Tengo la sensación de que, cuando conseguimos hacer rendir al máximo a esta moto, tiene mucho potencial. Así que ese es nuestro objetivo, hacer que cada fin de semana rinda a su máximo”.
A mitad de temporada Viñales comenzó a destacar, en las últimas citas por Europa, antes de la gira asiática, consiguió tres Podiums pero tras estos o no puntuó o no superaba la séptima posición, Maverick explica por qué: “Hay cosas que solucionar y cosas que mejorar. Esa es la explicación más clara que te puedo dar. Hay cosas que mejorar y situaciones que solucionar. Siempre nuestra mentalidad es de ir a más, de trabajar y de sacar buenas conclusiones. No hace falta sacar una mala conclusión cuando dos carreras antes hemos estado en el Podium y hemos estado luchando por ganar carreras. Hay que coger las cosas con calma y analizarlas bien para no dar ningún paso en falso”.
Cambio de actitud gracias a Aprilia
Se destaca la buena actitud de Maverick este año con la prensa, él comenta: “El ambiente hace mucho y en Aprilia se respira un ambiente muy bueno. Sabemos que nuestro momento llegará, que lo estamos construyendo y estamos funcionando. Hay que tener paciencia; yo no soy de los que tienen mucha paciencia, pero es algo que me ha tocado practicar y sigo practicándolo. Sé que nuestro momento llegará y que llegará el tiempo en el que ganemos carreras, pero necesita trabajo y un proceso, que es en lo que estamos ahora”.
El ‘12’ ha pilotado Suzuki y Yamaha, pero cree que la Aprilia tiene un punto fuerte: “La moto es un punto muy fuerte. Siempre he tenido la sensación de que esta moto, pilotada al cien por cien, y con esto quiero decir que funcione, que se adapte bien al neumático y puesta a punto, es muy rápida y muy constante en cuanto a ritmo. Entonces, creo que tiene mucho potencial. Creo que lo tiene y que todavía no lo hemos desarrollado”.
2021, un antes y un después
El 2021 fue un año tremendamente duro para Maverick, entre su adiós a Yamaha a mitad de temporada y la pérdida de su primo Dean, el piloto hace balance sobre ese año: “Me he desanimado y me he desilusionado. No tenía ganas de correr, porque cuando vienes aquí y ves que tienes la capacidad para luchar por las primeras posiciones y para intentar luchar por el título, y haces el 10º o el 12º… Te falta esa hambre. Pero luego, después de todos esos episodios llega un punto en el que te haces siempre la misma pregunta: “¿Qué es lo que te apasiona?” Y a mí lo que apasiona es correr en moto. Me apasiona MotoGP y me apasiona ganar. Más que nada, me apasiona ganar. Por eso decidí continuar, seguir en Aprilia, y seguir luchando por mi sueño que es ser Campeón del Mundo. Más que MotoGP o el Paddock, lo que me motiva es el hambre por ganar. Y creo que eso no se pierde, se nace con ello”.
Plena confianza en Aprilia
El piloto de la marca de Noale confía plenamente en su equipo, así lo explica para Motorbike Magazine: “Sobre todo, lo que creo que es lo más importante y lo que hay que entender por qué estoy en Aprilia es porque puedo construir mi proyecto, y eso es muy importante. Poder construir tu proyecto, tu moto… Creo que eso es primordial. Por eso es un proyecto a largo plazo, porque es imposible hacer una moto en un año si tampoco me conocían. Creo que todo va a ir a mejor; creo que de todos los años que nos quedan, este va a ser el peor. Creo que van a ser años buenos y vamos a continuar mejorando, no hay otra. Yo veo a la gente con hambre, yo estoy con hambre y con muchas ganas de mejorar”.
Durante la entrevista, Maverick también saca su lado más personal, habla de su ahora dentro y fuera del Paddock, al igual que saca su lado más sincero y cuenta qué significa para él, Aleix Espargaró, su compañero de equipo.
Para finalizar, expone cómo se ve para afrontar el 2023 y qué espera en la próxima temporada: “De nada sirve que te diga hoy que sí y que mañana salgamos en Qatar y no se gane la carrera. Hay que demostrarlo. Si me preguntas interiormente y en lo que confío, yo te digo que sí, que vamos a estar ahí y se va a luchar en cada carrera por ganar. Pero hay que demostrarlo. Confío plenamente en ellos, la confianza está depositada al cien por cien y con los ojos cerrados. Para el año que viene han construido un equipo top, lo mejor que se puede en el Paddock, para darme las mejores armas posibles”. (Fuente: motorbikemag.es/Álex López-Rey/12 Diciembre 2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!