Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “¿El box sin Rossi? No cambia demasiado, solo está a un box de distancia”

1 Abr. 21 | 18:30
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales llega a Qatar tras conseguir hace una semana la victoria. El catalán no se confía y espera mejorar pues espera que los rivales lo hagan.

Maverick Viñales salió como vencedor de la primera carrera de la temporada, el catalán que tuvo que remontar tras una salida complicada se impuso a las Ducati para conseguir la victoria inaugural. Al acabar, el piloto de Roses confesó haberse sentido muy cómodo con la M1, unas sensaciones completamente diferentes a las del año pasado y que le han permitido volver a ganar en Qatar, algo que no hacia desde 2017.

Nueva oportunidad este fin de semana

¿Carrera perfecta?No, es muy difícil llegar a la perfección. Este fin de semana tenemos que mejorar, hacer algo diferente porque no todos los fines de semana son iguales, ya lo vimos el año pasado cuando teníamos un doblete todo cambiaba así que tenemos que estar preparados para cualquier situación. Pero sabemos que tenemos un buen potencial“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "Márquez ha pasado mucho tiempo sufriendo, sin correr y es muy doloroso para un piloto como él"

Los rivales de este fin de semana.Creo que todos los pilotos pueden dar un paso más, nosotros trataremos de dar un paso más, es muy importante mejorar día a día y se que los diez primeros serán más rápidos así que nosotros también tenemos que ser más rápidos“.

¿Cuántas veces ha visto la carrera?Solo he visto la carrera una vez, no quería verla demasiado, no tiene sentido, es todo nuevo este fin de semana y no hay que quedarse atascado en el pasado”.

Liderando el mundial.He estado bastantes veces en esta situación y me motiva. Cambiarán cosas, pero no la velocidad, que es lo más importante. No tengo dudas de la Yamaha, pero queremos mantener la calma, no queremos entusiasmarnos demasiado pronto, en algunos circuitos tendremos que empujar más de lo normal porque será difícil para la moto. Confío plenamente en la M1, pero no vamos a lanzar las campanas al vuelo. Estamos concentrados en la segunda carrera”.

Foto: Yamaha

Puntos a mejorar

La salida, punto importante para mejorar.La salida fue buena, pero los rivales salieron más rápido. Vamos a tratar de mejorar, pero el dispositivo de salida en el tren delantero está claro que marca la diferencia, Yamaha está trabajando para tenerlo lo antes posible, me enfada porque cuando sales delante puedes controlar mejor los neumáticos, detrás tienes que empujar mucho para remontar y tenemos la obligación de mejorar en este área”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Muchos no me consideraban de los favoritos, pero sabía que tenía un ritmo similar al de Márquez y Oliveira"

¿La moto irá bien en otras circunstancias? “Es muy difícil entender si la moto va a funcionar bien en otros circuitos, aquí el agarre es muy bueno, tengo muy buenas sensaciones con el tren delantero y eso es importante de cara a las próximas carreras. Conocemos nuestro potencial y vamos a tratar de plasmarlo en los circuitos donde no fuimos bien el año pasado”.

Estabilidad familiar.Básicamente en términos generales mi vida goza de más estabilidad y eso es muy importante. Una parte de mi vida ya va muy bien, tengo a la mejor persona del mundo a mi lado y eso me permite estar calmado. El año pasado fue duro por muchas razones, por la carrera de Austria (con un grave accidente), que te hace pensar mucho. Después de todo eso, mi sueño de ser campeón sigue ahora intacto, pero con la estabilidad que ahora tengo tanto en casa como en el equipo, es más fácil lograrlo. Vamos a tratar de mantener el foco todos los fines de semana y luchar por el título”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Sahara: "Rins tiene hambre de triunfar, y a veces esa hambre puede llevar a un accidente"

¿Cambia mucho la sensación del equipo sin Valentino Rossi?No cambia demasiado, solo está a un box de distancia. Valentino es parte muy importante de Yamaha y lo seguirá siendo, no ha cambiado mucho en ese sentido”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!