Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «El siguiente paso es la victoria»

12 Ago. 22 | 11:35
Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Maverick Viñales ha sido invitado al canal de Twitch de Nico Abad para charlar de su temporada 2022.

El piloto de Aprilia ha sido uno de los invitados por Nico Abad para pasar un rato charlando en directo en su canal de Twitch. Y es que Maverick Viñales está resurgiendo de sus cenizas tras un tormentoso 2021 donde recibió tantas malas noticias. Sin embargo, en todo momento ha conservado la paciencia y su consistencia en el trabajo, y se ha notado al conseguir dos podios con Aprilia en Assen y Silverstone. Por este motivo, en la entrevista habla mucho de su desarrollo en la firma italiana.

Viñales ha admitido que es un piloto que pide su material a su gusto en la moto debido a las diferencias físicas entre él y Aleix Espargaró. «Cada piloto tiene su estilo de pilotaje, a uno le va mejor en la frenada, a otro tendrá más en la aceleración, y es algo en lo que Aprilia ha trabajado, en dos direcciones que las sensaciones son muy similares».

«Aprilia siempre está ahí, siempre está pendiente»

«Tanto Aleix como yo tenemos sensaciones muy parecidas en el circuito, los dos sabemos dónde hay que mejorar… Pero usamos un ‘setting’ un poco distinto, yo soy más bajito y tengo que utilizar otro tipo de manillares más cerca del depósito, un depósito más corto, esos son los detalles realmente que me han hecho evolucionar durante esta temporada», explica detenidamente Maverick. «Aprilia siempre está ahí, siempre está pendiente, es importante porque siempre intentan hacer la moto lo más cómoda posible para que pueda rendir al 100%».

Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Además, Maverick cuenta su primera experiencia con la Aprilia. «Yo cuando me monté en la Aprilia fue un ‘shock’ bastante grande, yo nunca había montado en un motor en V, y era todo muy distinto», diferencia de la Yamaha a la que acostumbraba. «Pero vi un potencial muy grande en esta moto, que ya Aleix estaba empezando a sacarlo. Hicimos cuatro o cinco carreras en 2021 y de ahí dimos una dirección muy parecida ambos pilotos, y en el test de Sepang tenía una moto muy completa y que todavía tiene mucho por desarrollar».

«Vi un potencial muy grande en esta moto, que ya Aleix estaba empezando a sacarlo»

Ahora que ha conseguido dos podios, Maverick Viñales no se pone techo y quiere ganar sí o sí con Aprilia. «Lo siguiente es ir a por la victoria, es el siguiente paso. Es el objetivo principal en Aprilia y el objetivo que hay en nuestro equipo, que es intentar ganar carreras. Todavía necesitamos construir más, pero sabemos que tenemos la velocidad para ello», desvela el de Roses. «Entonces es cuestión de tiempo, es seguir trabajando con el mismo método que estamos utilizando, y sin mirar atrás, siempre avanzar. Como pilotos nos sentimos muy integrados en la escudería, nuestro principal objetivo es que Aprilia y Piaggio sean campeonas del mundo».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: "No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba"
BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS