Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “En cuatro años he dicho todo lo que tenía que decir a Yamaha”

16 Nov. 20 | 17:15
MAVERICK VINALES
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales abandona Valencia con una 10º posición de la sensación de no haber encontrado una solución a sus problemas.

Maverick Viñales sale de Valencia con una sensación de amargura y desesperación. Tras tener que vivir el pasado fin de semana una sanción que no los permitió luchar por una buena posición, esta semana los problemas han vuelto aparecer en el box del piloto catalán. ‘Top gun’ sale de Valencia con una 10ª posición amarga donde Maverick llegaba a 20 segundos del primero, casualmente su compañero de marca, Franco Morbidelli con la moto con la que el año pasado él pudo ganar carreras.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zeelenberg (Petronas): "No encontramos una configuración que permitiera a Quartararo sentirse cómodo"

La carrera de este fin de semana

Sensación agridulce.Esto es lo mejor que pude hacer hoy, desafortunadamente llegamos lejos del primero, pero al mismo tiempo reunir información útil para el próximo fin de semana de carreras en Portimao. En Portugal, por tanto, trataremos de ser competitivos y al mismo tiempo voy con confianza, ya que los test conseguí ser rápido”.

Victoria de una Yamaha. “Morbidelli ganó hoy, pero prefiero concentrarme en mí mismo y recolectar todo lo que necesitamos para el futuro, comenzando desde la próxima carrera. Lo siento por este jefe, sobre todo al principio, porque perdí muchas posiciones y luego fue difícil recuperar. ¿La Yamaha 2019? De nada sirve volver a esa moto, ya que tengo la 2020 y es completamente diferente al anterior”.

Foto: Michelin

La clave del asunto

Información a Yamaha.En cuatro años he dicho todo lo que tenía que decir y de momento no sabemos cómo mejorar. Personalmente creo que tengo las ideas claras sobre la moto, ahora Yamaha tiene que decidir qué hacer. Todo lo que tengo que hacer es cruzar los dedos para 2021, con la esperanza de tener un M1 competitiva. Evidentemente, lamento mucho venir a Valencia hacer estas carreras, ya que tenía otros objetivos. Sin embargo, trato de mantener la calma sin ponerme nervioso”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El LCR Honda continuará presente en MotoGP hasta 2026

¿El punto de la cuestión?He subrayado los problemas de Yamaha varias veces. Desafortunadamente, nos quejamos mucho en términos de agarre trasero cuando hay falta de agarre, así como la aceleración. Hemos mejorado en la frenada, pero de lo contrario los problemas podrían persistir en incluso en 2021, ya que no sé si cambiará el reglamento y no se puede tocar el motor”.

El título de Joan Mir. “Joan se lo merecía, lo felicito, fue rápido y consistente. Lamentablemente, hemos desperdiciado tres carreras y eso es pesado. Llegamos al final de temporada sin tener las armas para luchar por el campeonato”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!