Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Es complicado cuando vas a un sitio en el que no estás a gusto sabiendo que aún te quedan tantas carreras”

14 Jul. 21 | 10:00
Maverick Viñales
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales se ha sincerado en una entrevista en exclusiva con Motorsport.com donde ha hablado de la noticia del momento, su salida del Monster Yamaha.

El mundial de MotoGP se encuentra actualmente en el parón veraniego y algunos ya disfrutan de un merecido descanso en distintos puntos de la geografía. Otros, como es el caso de Maverick Viñales quien anunciaba hace unos días su salida de Yamaha a final de temporada, aprovechan este descanso para seguir entrenando y preparándose para la segunda mitad de temporada. El catalán ha estado presente en un test privado en el Circuito de Montmeló junto a otros pilotos del mundial, allí Mack ha atendido a los micrófonos de Motorsport.com en una entrevista en exclusiva.

Su salida del Monster Yamaha

Sin duda, actualmente tras confirmar su salida del Monster Yamaha, la pregunta que se hace todo el mundo es donde irá al parar el futuro del catalán. “Está parado, ahora quiero disfrutar de mis vacaciones porque la primera mitad de la temporada ha sido bastante dura y quiero disfrutar de la familia“. Y sobre los rumores de su fichaje por Aprilia: No tengo nada con nadie. Me lo quiero tomar con calma y ya veremos qué pasa en 2022. Me lo quiero tomar con calma porque es importante pensar en uno mismo y lo que más me compense, lo haré.“.

También estaría la opción de una vuelta a Suzuki. “La verdad es que esa posibilidad no la he contemplado. Sinceramente, solo me he concentrado en las vacaciones, en disfrutar del verano, entrenar con la moto y volver lo más fuerte posible. No he pensado en ningún momento en el 2022 porque, ahora mismo, no tiene ningún sentido“.

¿Y un año sabático? “Bueno, está claro que no sería lo más optimo, porque tienes que competir. Lo más importante es competir, pero si no estoy a gusto y no acabo de disfrutar… sobre todo lo que más me frustra es que no puedo dar mi cien por cien, y si no puedo darlo prefiero estar tranquilo en casa y disfrutar de la vida. Al final todo pasa muy rápido y en este mundo en el que estamos, diez años pasan volando y no los disfrutas. Ahora mismo, como estábamos trabajando, no disfrutaba nada en los circuitos. En esta segunda parte de la temporada quiero cambiar esa dinámica, disfrutar y dar el máximo. Para mí no cambia nada, daré todo lo que tengo y si me hacen probar cosas, las probaré y les daré la información correcta, seré un profesional como se debe ser. Por mí no será, voy a dar el máximo“.

Maverick Viñales
Foto: MotoGP

Los motivos de su salida

A pesar de querer tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva, Viñales está dispuesto a seguir dándolo todo hasta final de temporada. “Al máximo, quiero ganar como sea. Hay que intentar estar al máximo en todos los sentidos y que el resto acompañe“. Pero no sabe si será un sentimiento recíproco. “No lo sé, no tengo ni idea, no le puedo responder a esta pregunta. Creo que ellos podrían contestarle. Lo que está claro es que cuando me bajo la visera del casco lo doy todo, y así voy a seguir haciéndolo“.

El de Roses también ha hablado de lo que busca con este cambio. “No es que busque un entorno diferente, busco confianza, es muy importante tenerla. Este año hemos cometido muchos errores y eso te va minando en ese sentido. Lo que tengo en mi cabeza es buscar un grupo en el que confíe y a partir de ahí seguir construyendo. Es una situación muy difícil. En Assen, por ejemplo, la moto funcionó muy bien en el FP1 y ya no la tocamos más por miedo a que fuera peor, y eso no puede ser, siempre tienes que intentar mejorar. Si no hay confianza es complicado, pero es lo que te digo, en Assen la moto iba bastante bien y apreté todo lo que pude”.

Se siente aliviado tras anunciar su futuro. “Al final sí, porque es complicado cuando vas a un sitio en el que no estás a gusto sabiendo que aún te quedan tantas carreras, es difícil. Para la mente ha sido muy bueno. Eso no quita que esté muy agradecido a Yamaha por todas las oportunidades que me ha dado y por haber apostado por mí. Creo que yo también les he dado un poco de guía para evolucionar la moto, me hubiera gustado un poco más, pero lo hemos intentado“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Noyes, sobre Quartararo: "Favorito sí que lo es, pero ahora viene Misano"