El Monster Energy Yamaha ha publicado en sus redes sociales una imagen de Maverick Viñales ingresado en observación y sin fracturas.
Con el Mundial aún sin empezar por la amenaza del coronavirus, los pilotos de MotoGP continúan preparándose para llegar a punto a la primera carrera de la temporada. Además de trabajar en el gimnasio o practicar ciclismo, la mayoría entrenan practicando otras disciplinas como supermotard, dirt track o motocross. Esta última modalidad practicaba Viñales cuando ha sufrido un accidente.
Maverick Viñales sufría daños ayer jueves mientras entrenaba en el circuito del Bergueda-Olvan. Fue trasladado al hospital y ha pasado la noche en observación como medida de precaución. Afortunadamente, no ha sufrido ninguna fractura. Todo un alivio ya que la recuperación de una lesión ahora podría ser demasiado larga e impediría que llegase en perfecto estado a la primera carrera.
El comunicado subido por Yamaha en las redes sociales explicaba lo sucedido. “Maverick sufrió una lesión durante una sesión de entrenamiento de MX. Se sometió a un chequeo médico y está bien, sin fracturas. Permanecerá en el hospital durante la noche como medida de precaución. Esperamos verle pronto en el sillín de la moto”. Así relajaron a todo el mundo en la tarde-noche de jueves al saber esta noticia de última hora.
https://www.instagram.com/p/B9pW4NOFUpS/
El comunicado va acompañado de una foto de Maverick en la cama del hospital, sonriente y con el pulgar hacia arriba, lo que nos hace intuir que se encuentra bien a falta de saber más detalles de lo ocurrido. Por suerte, no tendrá consecuencias en su inicio de temporada ya que el mundial se encuentra parado por la modificación del calendario a causa del coronavirus y de momento se empieza en Jerez en mes y medio (el fin de semana del 1 al 3 de mayo).
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!