Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Hay que estar con los ojos puestos en el objetivo, que es ganar»

15 Ago. 22 | 21:00
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Maverick Viñales ha concedido una entrevista a Diario AS para hablar de su transcurso en MotoGP.

Maverick Viñales tuvo un año muy duro en 2021, y se rodeó de malas noticias. Sin embargo, él no sabía que unirse a Aprilia supondría una mejora en su vida muy notoria. Desde entonces, ha sido padre y se siente muy arropado en el box de la marca italiana, además de obtener dos podios consecutivos en Assen antes del verano y en Silverstone después de las vacaciones.

Según Viñales, habló de cómo vivió la carrera en el GP de Gran Bretaña. «La carrera ha sido bastante animada, porque me he dado hostias con todo el mundo. Al principio Fabio se me cruzó bastante agresivo, pero bueno, cada uno busca su espacio en la salida. No he tenido la oportunidad de hacer una gran primera curva, pero luego he ido de menos a más», dijo el de Roses.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

«Sabía que la carrera era muy larga y he estado esperando mucho al principio, guardando neumático, y al final de carrera he exprimido la moto al máximo y no la he ganado por poco», explica cómo gestionó la carrera el piloto de Aprilia.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

«Hay que ir construyendo y lo importante es seguir así»

Tras la cita de Silverstone, Viñales se siente más contendo que nunca. «Muy feliz, porque veo que esto es un equipo. Estamos muy unidos. Aleix, pese a tener mucho dolor, ha venido a celebrar el podio y eso es de agradecer eso es una pasada», mencionó a su compañero de equipo demostrando la buena relación que tienen.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

Como bien dice Maverick Viñales, estuvo a poco de ganar, pero eso no le duele. «Pesa más la alegría por el segundo. Hay que estar satisfechos, felices y con los ojos puestos en el objetivo, que es ganar, pero poco a poco. Hay que ir construyendo y lo importante es seguir así, en esta forma en la que estamos y seguir creciendo con la moto», se sinceró el catalán.

De hecho, Viñales admite poder estar en el mejor momento de su vida. «Por supuesto. Cada día es el más feliz así que estoy muy contento de recibir todos estos trofeos y que el trabajo duro esté dando resultado. Agradecer a Aprilia la confianza que me está dando», zanjó el piloto que consiguió un segundo puesto en Silverstone. (Fuente: Mela Chércoles, Diario AS, 08/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS