El piloto señala el desgaste de neumáticos y la falta de competitividad como principales problemas tras el GP de Gran Bretaña.
Después del Gran Premio de Gran Bretaña, Maverick Viñales expresó su preocupación por el deterioro del rendimiento de su moto, atribuyendo los problemas a un excesivo desgaste del neumático trasero. Viñales destacó que, aunque la situación no es alarmante para él personalmente, es crucial que la fábrica tome medidas para abordar la falta de competitividad que han experimentado en las últimas carreras. También mencionó a nuestro colaborador Manuel Pecino la necesidad de ajustar la estrategia de frenada y de analizar las diferencias en el diseño de la moto, mientras que, en su opinión, el retroceso del equipo es el principal problema más que los avances de Ducati.
El piloto español ha analizado detalladamente los recientes problemas que enfrenta su equipo, destacando la desconcertante transición de ser competitivo a encontrarse en la parte trasera del pelotón. “Hay que entender que está sucediendo. Pasar de ganar carreras a sufrir en la cola del pelotón… hay que entender bien que nos está faltando. En este circuito, después de la vuelta cinco ya no tenía más neumático trasero, estaba destrozado. Es algo que debemos trabajarlo porque ya hace cuatro carreras que en primera mitad de carrera estoy ahí luchando con ellos y después me voy hacia atrás. Hay que entender bien qué es lo que no estamos encontrando para ser competitivos en circuitos que en teoría deberíamos de ser la referencia.”
El piloto español ha compartido su evaluación sobre el rendimiento de los neumáticos durante la carrera. “A mí me ha gustado mucho el medio. Hoy hacía frío para el duro, creo que no se le podía sacar el máximo de partido al duro y hemos salido con el medio y me sentía muy bien con el neumático delantero, simplemente el trasero que después de hacer 1:59.6 me he ido a 2:1.”
“Hay que analizar bien las piezas distintas al año pasado”
El piloto español ha señalado que, a pesar de no estar personalmente alarmado, la verdadera preocupación debe recaer en la fábrica. “No me preocupa. Sé perfectamente que podemos hacer mejores resultados, pero al final le debe preocupar a la fábrica. Desde hace cuatro carreras que no conseguimos ser competitivos ni estar cerca de los primeros. Deben estar ellos preocupados de cómo salir de esta situación, porque no es fácil.”
El piloto español ha explicado las dificultades que enfrentaron durante el fin de semana. “Al final este fin de semana hemos necesitado mucha tracción. Una de las cosas más difíciles en MotoGP es encontrar tracción, quitarla es más fácil que ponerla. Entonces tienen que entender si nos está faltando algo en el basculante, que es lo único realmente diferente al año pasado. Hay que analizar bien las piezas que tenemos distintas al año pasado.”
El piloto español ha compartido su percepción sobre la dependencia de la moto en el grip trasero y su enfoque para abordar este problema en las próximas carreras. “Yo tengo la sensación de que nosotros somos muy dependientes del grip trasero. Al final es una moto que tienes que hacer mucho paso por curva y acelerar temprano y siempre mantenerte en el grip. En Austria me gustaría explorar un poquito más las áreas de frenada, intentar ser más fuertes frenando y no usar tanto el neumático trasero. Debemos entender si el camino tiene que ser intentar conseguir una moto que frene mejor para después no pedirle tanto el neumático trasero, pero va a ser difícil porque la moto es así.”
El piloto español ha evaluado la percepción de que Ducati ha avanzado significativamente en comparación con su equipo, y ha señalado que, en su opinión, no ha habido una mejora notable por parte de Ducati. “Yo pienso que somos nosotros que hemos ido a peor, porque tampoco han hecho tiempos estratosféricos. No es que hayan hecho 57 todas las vueltas. Yo realmente no creo que ellos hayan hecho un paso hacia adelante, somos nosotros que hemos ido hacia atrás. Entonces hay que entender que qué nos esta faltando.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!