Maverick Viñales ha pasado hoy de la Q1 a la Q2, saliendo mañana octavo en parrilla.
En Aprilia este año están fuertes, solo hay que ver que Aleix Espargaró está segundo en la clasificación general del Mundial de MotoGP. En el caso de Maverick Viñales, marcha decimocuarto, pero está en la carrera de casa y hoy en el día de clasificaciones se ha notado que quiere hacerlo bien en el Circuit de Barcelona-Catalunya más conocido como Montmeló. Para empezar, en los últimos entrenamientos libres ha ido apretando, aunque no lo suficiente para pasar a la Q2. Esto sí que lo ha hecho al realizar la Q1, colocándose primero y teniendo la oportunidad de pelear por la pole. Pero todavía no es suficiente en el combo Aprilia-Viñales, y saldrá octavo en parrilla, una posición no tan mala si tiene buen ritmo.
Jornada positiva en Montmeló. “Hoy ha sido un buen día. Ha sido una pena no pasar a la Q2 directamente en la FP3 porque siempre te complica la vida. Estoy contento porque he sacado el máximo provecho a la jornada de hoy, he intentado trabajar mucho para la carrera. Por el resto contento, muy contento”.
“Ha sido una pena no pasar a la Q2 directamente en la FP3 porque siempre te complica la vida”
A pesar de haberlo hecho bien hoy, Viñales no se conforma. “No estamos satisfechos, queremos más. En Mugello hicimos una buena salida. Soy muy rápido en la segunda parte del circuito, muy competitivo. Queremos estar al frente. Yo me siento muy bien, sobre todo en la mañana, con el neumático de ataque. Por la tarde hubo peores condiciones. La mayoría de los chicos irán con el duro, nosotros iremos con el blando”.
Poco a poco se va formando esa confianza que busca con la Aprilia. “La confianza está llegando. Cada fin de semana voy teniendo más, y más, y más. Cuantas más vueltas doy, mejor me siento. Me siento bien para conseguir una buena posición”.
La preparación de cara a carrera. “Va a ser muy importante el entender muy rápido en carrera cómo entender el neumático. Va a hacer mucho, mucho calor y el ‘feeling’ va a ser muy diferente. Hemos trabajado mucho con el ‘soft’ trasero, puede ser una buena jugada para la carrera, pero tenemos que ver la medida de neumático, cómo ha acabado”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!Mav