Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales no se sorprende con Marc Márquez: “Lo que me gusta es que les va a poner nerviosos a los demás”

2 Dic. 23 | 11:30
Maverick Viñales, Aprilia
FOTO: Michelín

Viñales terminó satisfecho la jornada de test que acogió el Circuit Ricardo Tormo el pasado martes en el que, él fue el principal protagonista.

Viñales fue el protagonista de los test en Valencia este martes. El español no tenía previsto dar muchas vueltas ni rodar mucho, pero al final fue el que más vueltas dio. Al final de la jornada fue el que dominó la mayor parte del día y, fue el que mejor tiempo registró de la parrilla, 1:29.253, por delante de Brad Binder y cerrando el TOP3 Marco Bezzecchi. Como bien reconoció ante los micrófonos de DAZN, probaron muchas cosas para empezar a tener una guía en la que trabajar de cara 2024 y, terminó el test muy contento.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

86 fueron las vueltas que el español dio al Circuit Ricardo Tormo. “Me han hecho trabajar mucho, pero como siempre, es muy importante porque decide mucho qué dirección seguir en el invierno, muy contento de haber llevado prácticamente todo el peso del test para guiar a Aprilia para el año que viene. Acabo el test muy feliz, muy contento“.

Pese a que el grip no era increíble en el test, hemos probado varias cosas que nos ayudan a mejorar todavía más el equilibrio entre la goma delantera y trasera en la moto y eso es una gran noticia. Porque durante todo este año hemos sufrido mucho ese desequilibrio de grip y en el test hemos cambiado la balanza para un grip más positivo y que nos ayuda a pilotar mejor“, añadía.

Las novedades de la fábrica italiana. “Hemos cambiado basculante, otro concepto. Luego también posiciones, un poco de la posición en la moto, un tanque diferente, un asiento muy distinto, que llevaba tiempo pidiéndolo, pero hasta hoy no lo han podido traer. Entonces, eso nos ha hecho mejorar mucho las sensaciones encima de la moto y también los tiempos, por supuesto“.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"

Muchas cosas positivas tras el test

Centrados en el basculante. “No hemos probado nada di de motor ni chasis, no teníamos nada. Simplemente queríamos confirmar la dirección del basculante para el año que viene y un poquito de aerodinámica. He probado alas diferentes, con mucha más carga. He probado también alas laterales, como las que lleva Ducati. Hay cosas positivas, la verdad es que, de este test, si puedo decir algo, es que hemos sacado muchas cosas positivas, que eso es muy bueno durante un test“.

El mejor tiempo de la jornada fue para Viñales. “El tiempo es lo de menos. Seguramente se podía forzar mucho más, pero me quedo con la sensación que tenía. A mitad del día he puesto un neumático medio y he conseguido hacer 29 de ritmo con cierta facilidad y eso es lo que hay que buscar, hacer el tiempo con facilidad para cuando quieres atacar, ir más rápido. Estoy guiando bien la dirección de la evolución de la moto, cada vez lo siento más, así que con muchas ganas de empezar el año que viene ya“.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

El primer contacto de Marc Márquez con Ducati

Cero sorpresas con Marc Márquez y la Ducati, “no me ha sorprendido“. “Lleva la mejor moto y es uno de los mejores pilotos sino el mejor. Entonces, no me sorprende para nada. Ya lo sabía. Lo que me gusta es que les va a poner nerviosos a los demás“, comenta, aunque es evidente que todavía queda mucho trabajo por hacer en Gresini.

De los nervios de los demás que, se centran en Marc Márquez, Viñales podría salir beneficiado. “Yo quiero estar en la lucha. Está claro que nuestra moto está ahí. El fin de semana estuve ahí, tengo el récord del circuito. Entonces, simplemente me ha gustado mucho este final de año porque hemos entendido casi todo. Hemos entendido el secreto de esta moto y eso nos abre un camino muy grande, porque hoy hemos probado varias cosas y ya sabes en qué dirección tienes que ir y lo hace muchísimo más fácil“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!