El catalán sigue con la buena sintonía experimentada en Argentina; segundo en el primer día de entrenamientos libres de Austin y con buenas sensaciones.
Después de la victoria de la semana pasada de Aleix Espargaró, Maverick Viñales parece haber adquirido un plus extra de energía encima de su Aprilia. Ya en Argentina demostró que su adaptación a la marca italiana va sobre ruedas, en Termas de Río Hondo ya fue realmente competitivo y quiere seguir la buena línea en Austin. El catalán cerró la FP1 en la segunda posición, en la segunda sesión de entrenamientos libres, una declaración de intenciones del piloto de Rosas que llega con ganas de hacer historia.
Comienzo con buen pie
Un buen inicio en Austin. “Demostramos ser competitivos en un tipo diferente de diseño con la ayuda de diferentes neumáticos traseros. Hemos encontrado una buena puesta a punto de base, por lo que ahora no podemos hacer otra cosa que aumentar, además con sensaciones algo mejores que en Argentina. El ritmo de carrera es interesante, como de costumbre todavía tenemos que perfeccionar la vuelta rápida, la clasificación es fundamental. Después de cada salida, conozco cada vez más los secretos del moto”.
Los baches. “Ahora no molestan en exceso, apenas hay unos pocos en la frenada de la curva 1 y en la conexión entre las curvas 10 y 11. He rodado en esta pista en condiciones mucho peores, puedo estar satisfecho desde ese punto de vista”.
Por delante de su compañero de equipo. “Espero que esté en la pelea por las dos primeras filas de la parrilla en la clasificación, una historia similar para la carrera, ya que la moto está funcionando en la dirección correcta. Tener una relación de armonía entre compañeros como la nuestra también facilita el trabajo del propio equipo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!