Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Quartararo lleva la misma moto que yo, así que siempre con un ojo puesto en él, pero Márquez es el rival”

24 May. 20 | 20:00
Maverick Viñales
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha comentado en una entrevista cómo lleva el confinamiento, en su casa en Andorra y cómo afronta la temporada 2020, que cada vez parece estar más cerca

La desescalada ya se está llevando a cabo, y gracias a ello los pilotos han podido volver a coger las motos. Viñales, admite que esto ha mejorado una situación, que al principio se le hacía difícil de llevar. “Estoy genial, porque hemos empezado ya a ir en moto y estoy muy contento. El confinamiento ha sido muy complicado. He de decir que me ha costado bastante, pero al final era respeto mutuo entre nosotros y tenía que cumplirlo al cien por cien“.

He intentado concentrar mi foco en otras cosas y he leído bastante, que era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero nunca había tenido el tiempo suficiente para hacerlo. Me gusta mucho la fantasía y estoy leyendo unos libros de Morgan Rice, pero también me gustan los de automotivación y autoayuda y he leído El guerrero pacífico, y me ha encantado. Lo volveré a leer”.

Durante el confinamiento, estar cerca de la familia es lo que el piloto de Yamaha ha echado más de menos. No ver a mi familia es lo que más me ha costado. Estoy muy próximo a mi abuelo. Le quiero mucho y no poder ir a verlo, no estar delante de él y ver que realmente está bien, me ha costado mucho. Nosotros siempre estamos moviéndonos de un lugar a otro y esta época me ha venido bien para reflexionar sobre mí y poner muchas cosas en el sitio, que era importante”, ha dicho para El Larguero, en cadena SER.

“Decidí no ir, porque hay que respetar por encima de todo las leyes, que es lo más importante”

Esta semana algunos de los pilotos del mundial, como Xavi Vierge, Álex Rins o Gabri Rodrigo, ya han empezado a rodar en el circuito de Montmeló. Viñales, ha comentado que consideró la posibilidad de desplazarse hasta allí , pero como no tenía claro que fuese correcto ir a Barcelona decidió no hacerlo. “Se habló la posibilidad de ir, pero no estaba cien por cien clara. A parte de la información que tenía de la invitación del Circuit de Cataluña, Paco (Sánchez), que es mi abogado, intenté llamar a más gente para saber si eso era correcto o no y la respuesta que obtuve por parte de Paco era que no”

“Decidí no ir, porque hay que respetar por encima de todo las leyes, que es lo más importante. Tenía ganas de ir, porque además me muero de ganas de ver a mi familia, de estar con mi abuelo y con mi padre. Hace cuatro meses que no les veo, y a mi abuelo como seis meses. Me moría de ganas por ir, pero no era el momento. Tenía que estar en Andorra. Hay muchísima gente que debe estar en mi situación. Voy entrenando en Pas de la casa (Andorra) y respetando como siempre”.

Aun así, el piloto catalán no cree que el hecho de haber podido pilotar en Montmeló sea una ventaja. “Es complicado decirlo. No deja de ser una mil estándar que no tiene nada que ver con una moto del Mundial. Tampoco quiero insistir mucho en eso. Rins tendría sus motivos para ir. Yo le respeto, está claro, pero nosotros decidimos no ir, como muchos otros pilotos”.

Maverick Viñales
FOTO: MotoGP

“Deseo que haya carreras, porque me siento muy bien, espectacular”

El inicio del mundial 2020, cada vez está más cerca. Ya se habla de la posibilidad de empezar en el mes de julio, y Maverick no puede estar más motivado. “Creo que habrá carreras en 2020. Dorna está trabajando muy duro y las condiciones están siendo muy favorables. Deseo que haya carreras, porque me siento muy bien, espectacular. Y mi segunda familia es mi equipo y tengo ganas de estar con ellos. No importa si hemos de correr dos veces en el mismo circuito. Lo importante es que este campeonato arranque, y también para las fábricas, para que podamos desarrollar las motos. Va a ser un Mundial al sprint. Cada carrera es única y hay que sacar el máximo en cada una, sin reservar nada. Hay que intentar luchar por la victoria en cada una”.

Un mundial diferente, pero con el mismo rival a batir que en los últimos años, Marc Márquez. Por supuesto que Marc es el rival a batir, porque lo ha demostrado durante varios años, así que los ojos puestos en él”. Aun así, Viñales, no se olvida de Fabio Quartararo. “Es complicado decir a cual tengo más en el punto de mira. Los dos son fuertes. Está claro que Fabio lleva la misma moto que yo, así que siempre con un ojo puesto en él, pero Marc es el rival. Está siempre primero o segundo y hay que estar batallando contra él”.

Maverick también ha hablado del futuro de Rossi, que la próxima temporada dejará de ser su compañero de equipo. “No sé sinceramente cuál será. No se comenta mucho en el equipo. Todo el mundo está muy callado. Yo espero que continúe. Me encanta competir contra él. Es una leyenda, de los mejores del mundo, y siempre motiva mucho competir contra él. Una cosa que Valentino no pierde nunca es la motivación”.

Otros rivales. Las Suzuki, que demostraron estar en plena forma en los test de Qatar.  Les seguí en Qatar y esas motos iban bien. Me sorprendieron. Allí me fui a la pista de servicio a verlas pasar y la Suzuki me parecía que estaba puesta en el sitio. Estarán ahí seguro. Y entre Mir y Rins, es complicado porque los dos están a un gran nivel. Mir tiene mucho talento, al igual que Álex, y lucharán, pero ahí estaremos nosotros batallando“.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Jarvis: "He estado buscando al sustituto de Rossi desde 2005"