Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: ¿Qué se necesita para ir rápido en Portimao? Cerrar los ojos”

20 Nov. 20 | 21:15
Maverick Viñales
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha terminado el primer día en Portimao en la segunda posición. El catalán quiere terminar la temporada de la mejor manera posible.

Maverick Viñales parece haber encontrado las buenas sensaciones en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. El catalán lograba terminar segundo en la combinada de tiempos del estreno de Portimao. La luz al final del túnel parece llegar la la última cita de la temporada para el box de Yamaha y este es el primer paso. A pesar de ello, Viñales aún cree que pueden mejorar de cara a los próximos entrenamientos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uccio Salucci: "No vamos muy lejos, Rossi luchará desde el box de al lado"

Primeras sensaciones en Portimao.Es el estado de la pista, la moto es prácticamente la misma no hemos cambiado nada. Prácticamente desde el primer toque de gas ya tengo tracción y ahí ya la moto funciona. Ahí es entonces donde puedes arriesgar, puedes jugar un poquito más. El ritmo no es increíble pero por supuesto que es mejor que las anteriores carreras. Entonces eso ayuda. Todo se resume en que, al final, si hay grip la moto funciona un poco mejor y eso nos permite estar delante”.

Viñales: "Nuestro objetivo es ganar carreras"
Foto: motogp.com

Las peculiaridades de Portimao

¿Cuán importante es la electrónica?La electrónica es importante, porque es complicado mantener siempre un ritmo constante. Al final con la electrónica podemos estar muy bien. así que será muy importante adaptar esta noche bien el antiwheelie ir ir mejorando porque mañana tendremos que dar un paso adelante“.

¿Qué se necesita para ir rápido en Portimao?Cerrar los ojos porque hay curvas muy rápidas, a ciegas sin saber dónde vas a ir a parar pero bueno también es una fiesta muy divertida. Y tienes que pensar mucho encima de la moto. Los sectores son muy diferentes pero el dos y el tres requieren de mucha electrónica. Hay muchas cosas que probar mañana para poder dar un paso adelante“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoGP 2020: Una temporada de más caídas en menos carreras

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!