Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales satisfecho: «He preferido llevar a casa unos buenos puntos»

4 Sep. 22 | 19:30
Foto: MotoGP

Maverick Viñales, imparable, consigue otro podio esta temporada en MotoGP.

Actualmente en Aprilia parece que sus dos pilotos se han cambiado los papeles, puesto que Aleix Espargaró comenzó como una bala pero ahora es Maverick Viñales el imparable. Desde Assen, el piloto procedente de Roses ha conseguido subir al podio ininterrumpidamente (excepto en Austria) y en Misano no iba a ser menos, como cuenta al micrófono de DAZN tras la carrera.

El catalán cuenta sus sensaciones de hoy: «He salido a hacer ‘time attack’ cada vuelta. Contento de la salida, de las primeras vueltas, de atacar a Pecco…», comentó Viñales. «Todavía hay cosas que mejorar pero muy feliz con el resultado, con cómo estamos trabajando, de Aprilia, que realmente lo estamos dando todo», añade.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

Además, esta semana hay test en el mismo trazado. «Contento de que hay dos días de test y todavía podré ponerme la moto más a gusto y mejorar», dice Maverick. «Qué decir, gracias a Raquel y Nina que me apoyan desde casa, en mis tiempos más difíciles eran la luz que me hacía trabajar cada día. Estoy feliz y muy contento con todo lo que estamos consiguiendo, de verdad me siento satisfecho por este resultado de hoy», menciona a su mujer y su hija.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP Misano GP San Marino
Foto: MotoGP

«Estoy feliz y muy contento con todo lo que estamos consiguiendo»

Sobre la lucha para cazar a Pecco Bagnaia, muestra cuáles eran sus intenciones. «Lo quería probar en la curva 14, que ahí frenaba fuerte, pero cerraba muy bien el hueco», dice Viñales. «Hoy eran difíciles de batir, lo he probado hasta el final. Luego iba arriesgando demasiado, sobre todo la parte trasera, me derrapaba mucho en la entrada. He preferido llevar a casa unos buenos puntos, un buen aprendizaje y en casa de Aprilia y Piaggio estar en el podio es espectacular».

Sin embargo, su estilo de pilotaje afecta en el agarre. «Me ha faltado un poquito de grip entrando en la curva, sobre todo de atrás. Pero es algo que hay que trabajar, me pasó en Silverstone, en Assen, imagino que puede ser un poco la característica de la moto en cuanto agredir a la curva, soy muy agresivo. Así que dos días de test nos ayudarán a mejorar eso, que es lo que nos falta para ir a por la victoria», zanjó. (Fuente: Izaskun Ruiz, DAZN, 04/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS