Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Si los rivales mejoran y nosotros no lo hacemos, en 2021 lo pasaremos muy mal”

13 Nov. 20 | 20:45
Viñales
FOTO: MICHELIN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales terminaba 10º el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia. El catalán sigue sin encontrar el camino a seguir.

Maverick Viñales terminaba 10º el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia. El catalán que actualmente se encuentra cuarto a 41 puntos de Joan Mir, el líder del campeonato prácticamente se ha despedido de ganar su primer título de MotoGP. Los problemas que actualmente se viven en el box de Yamaha hacen que los pilotos de la marca nipona cada vez se muestran más pesimistas. 

Nueva oportunidad en Valencia

Un día con altibajos.Tuve un buen día. Queríamos mejorar la frenada y creo que lo hicimos, pero ahora hay que tratar de corroborarlo en condiciones de poco agarre. Cuando hay agarre es muy difícil que nos ganen. Cuando no lo hay, los rivales pueden forzar más que nosotros, que llegamos a un punto y no pasamos de él. Es como si la moto no diera más de sí. Llevamos muchos años sufriendo de lo mismo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow: "Soy diferente a los robots, todos dan la imagen y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes"

El objetivo del catalán para Valencia. “Trabajamos en la suspensión trasera y en el ajuste de la parte trasera de la moto. Lo que estamos intentando hacer es frenar tarde y aún poder detener la moto. Esta mañana hemos trabajado con el objetivo de aumentar la confianza con la moto. Probamos diferentes equilibrios en la moto y eso me ayudó mucho porque mi confianza en la Yamaha realmente aumentó. A pesar de ello, todavía tenemos que hacer muchas cosas para ser rápidos en la carrera“.

FOTO: MICHELIN

Los problemas de Yamaha

Los problemas que afectan a Yamaha.He estado con Yamaha durante tres años, el trabajo que estamos haciendo ahora es completamente diferente al que hacíamos antes. Lo principal con lo que tenemos que comprometernos es la confianza seguro, porque cuando la tienes con esta moto puedes hacer cosas increíbles. Por ahora estoy concentrado en encontrarlo. El punto en el que la moto necesito mejorar es sin duda la frenada. Cuando llego otros pilotos me doy cuenta de que realmente perdemos mucho. La situación empeoró después de misa no. Cuando no tienes agarré, marca la diferencia trabajando con el neumático delantero. Estamos enfocados, no sé si mañana será mejor pero tenemos que insistir y trabajar en diferentes aspectos. De todos modos estoy feliz incluso aunque la moto vaya lenta porque puse el neumático correcto por la mañana mañana”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I El FUTURO de LORENZO, el MENSAJE de PIRRO a DOVIZIOSO y el RECUERDO de ÁNGEL NIETO

Centrado en la temporada que viene.Como todo el mundo sabe, no tenemos un sentimiento increíble, lo hemos perdido. Hoy, cuando monté con neumático blando, fue muy difícil y no entiendo el problema. Deberíamos hacer un gran trabajo para estas carreras que aprovechar la oportunidad para probar algunas cosas nuevas los fines de semana que quedan de cara al próximo año. En 2021 lucharemos por ganar, o al menos en lo que a mí respecta, lucharé por el título. Para ello tenemos que mejorar porque no sus rivales también lo harán, así que tenemos que aprovechar estas dos últimas carreras”.

Una situación desesperante. “He estado en la posición de Fabio durante tres años. Las quejas de Quartararo demuestran que yo decía la verdad. Si los rivales mejoran y nosotros no lo hacemos, en 2021 lo pasaremos muy mal”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alguersuari: "La palabra que me viene a la cabeza al hablar de Ángel Nieto es épica"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!