Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Si yo fuera Aleix Espargaró estaría enfadado con Aprilia»

26 Sep. 22 | 10:00
Foto: MotoGP

El de Roses finalizó el Gran Premio de Motegi en séptimo lugar, posición con la que no acabó muy contento. Pese a ello pudo retener a Quartararo detrás para que no sumase muchos puntos.

Maverick Viñales analizó la carrera en Japón tras su conclusión, palabras que recogen desde Motorsport.com. El piloto español, que salía sexto, no pudo remontar y se vio toda la carrera anclado a la séptima posición. Además, dio su opinión acerca del error de Aprilia con Aleix, lo que le llevo a salir desde boxes y a no sumar ningún punto por primera vez esta temporada.

«No tuve ritmo, me costó mucho y no tuve agarre detrás«, declaraba de forma contundente el catalán. «Me costó mucho parar la moto. No fuimos valientes en la elección del neumático. Fue una carrera muy rara, un fin de semana como una lotería«, agregaba Maverick. En relación a los neumáticos, Viñales comentó para DAZN, en una entrevista post carrera, que no fue una buena elección y que deberían ser más valientes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"

«Durante el fin de semana no hemos dado prácticamente ni una vuelta con la goma media, pero hoy en carrera salimos con esa, en vez de con la blanda. Debemos trabajar mejor«, exponía Viñales. «Tenemos nivel para hacerlo mucho mejor. La moto es buena y podemos estar más arriba. Nosotros y el equipo no tenemos mucha experiencia con esta moto, así que tenemos que ganarla para estar arriba«, añadía en relación a la gestión de la estrategia de carrera, que marcó su resultado.

«Estos despistes te cuestan el título»

Uno de los temas más comentados después de la carrera fueron los motivos por los que su compañero de equipo, Aleix Espargaró, se vio obligado a salir desde el pit lane con la segunda moto. Un error que le ha costado algunos puntos (y por suerte para él no muchos), pero sobre todo la posibilidad de haber hecho un gran resultado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: "No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba"

«Jugándote un Mundial… Hoy Aleix podía haber recuperado muchos puntos. Si estuviera en su lugar estaría muy enfadado, lógico«, exponía Maverick Viñales tras enterrarse de lo que había sucedido. «No se pueden cometer esos errores jugándote un Mundial. Por supuesto que se entiende el error porque todos fallamos, pero esos despistes te cuestan el título«, añadía.

Por su parte, Aleix no se mostró excesivamente enfadado con el equipo, aunque sí lamentó lo sucedido. El español perdió puntos y la posibilidad de haberse acercado a Quartararo en el mundial. Sin embargo tendrá que seguir remando para lograr el título mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

Al respecto, horas después de acabar la carrera, el de Granollers subía una publicación a sus redes sociales en la que se podía leer: «Somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. ¡Motivación total para Tailandia!» Aleix confía en su equipo y esta semana en Tailandia tendrán una nueva oportunidad de redimirse. (Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 25/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS