Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales sobre Crutchlow: “Me gusta su carácter, si tiene que decirte algo malo a la cara te lo dice”

12 Nov. 20 | 19:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales llega a la penúltima cita de la temporada con esperanzas de poder resolver los problemas que la semana pasada sufrió en su M1.

El Gran Premio de Europa supuso un jarro de agua fría para Maverick Viñales quien ya se encuentra a 41 puntos del primer clasificado del mundial. A pesar de ello, el de Yamaha quiere terminar la temporada de la mejor manera posible, empezando por la carrera de Valencia de este fin de semana. Mientras tanto ‘Top gun’ ya trabaja de cara a la nueva temporada que empezará en unos meses.

El futuro de Viñales

Con la mirada puesta en la temporada que viene.Por supuesto que ya se ha marchado el campeonato, Joan sólo tiene que sumar unos puntos este fin de semana y cerrará el campeonato. Ahora mismo nuestra mentalidad es mejorar de cara a la próxima temporada aporque no podemos seguir con esta irregularidad. Ganas en un fin de semana con mucho agarre y al siguiente estás sufriendo porque no hay grip. Tenemos dos carreras por delante en dos circuitos distintos así que estoy nos dará una buena oportunidad para introducir mejoras. Además, probar en las carreras, no es como en los test donde puedes tener un agarre fantástico y todo funciona. Ahora lo importante es centrarnos en probar muchas cosas para ver si podemos introducir mejoras para el año que viene. Serán vitales para nosotros”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I El FUTURO de LORENZO, el MENSAJE de PIRRO a DOVIZIOSO y el RECUERDO de ÁNGEL NIETO

Lo positivo de esta segunda carrera.Creo que lo más positivo es que cuento con una respuesta clara de dónde tenemos que mejorar. Eso es lo que saqué claro del fin de semana pasado. Estaba rodando en solitario y pude entender muchos puntos donde mejorar. Tenemos una dirección clara este fin de semana”.

Maverick Viñales MotoGP Yamaha Le Mans
Foto: MotoGP

Los problemas de Yamaha

Los problemas de Yamaha. “Llevo varios años con dificultades y sé que no se pueden cambiar en una carrera. Tenemos que aprender y explorar otras áreas y para ello necesitamos dar muchas vueltas. Desafortunadamente el próximo año no podremos mejorar el motor, pero sí otras áreas donde sí podemos encontrar mejoras”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo sobre su futuro: "Ser comentarista de TV es una posibilidad"

La moto de 2019.Ahora mismo es una decisión que no está en nuestras manos, está en manos de Yamaha. Ellos buscarán aportarnos todas las soluciones posibles para mejorar nuestros puntos débiles”.

Nuevo probador en Yamaha, Cal Crutchlow.Tenemos que mejorar muchísimo y no es una decisión que esté en nuestras manos, pero Cal puede hacer que mejore mucho la moto. Por lo que vemos desde fuera, Honda tiene mucho agarre trasero, así que él está muy acostumbrado a tener agarre y si ve que nuestra moto no lo tiene nos lo dirá. Teniendo toda esta información en casa será más fácil ver dónde mejorar. Mi sensación es que sería muy importante contar con Cal en el equipo de pruebas. Además, me gusta mucho su carácter porque es muy directo, y si te tiene que decir algo malo a la cara te lo dice”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | La rivalidad de Rossi y Márquez contada en una serie-documental

La mejor moto de la parrilla

Suzuki, ¿la mejor moto?Creo que no es sólo cuestión de la moto porque cuando empezamos la temporada la Yamaha era la moto más rápida. Ellos han hecho un gran equipo y eso es lo que marca la diferencia. Creo que trabajan muy bien juntos. Lo que siento desde fuera es que ellos no están luchando el uno contra el otro sino que se están ayudando para mejorar. Conozco muy bien al equipo y sé que tienen mucha pasión y apuestan por los dos pilotos. La moto puede ir mejor o peor, pero el equipo es lo más importante”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!